¿En cuánto vende un hacker mi información robada?

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez se ha preguntado en cuánto puede vender su número de tarjeta de crédito, cuenta de correo electrónico o de Facebook, un hacker?
La empresa de seguridad informática Symantec se dio a la tarea de investigar en foros clandestinos alojados en el lado oscuro de Internet, mediante el navegador Tor.

Los ciberdelincuentes utilizan el mercado clandestino para comprar y vender bienes y servicios ilegales: datos, cuentas de usuarios, malware, servicios e infraestructura de ataques y cupones fraudulentos, entre otros.
El precio de los bienes y servicios ilegales puede variar dependiendo de lo que se ofrece, pero existen opciones para satisfacer hasta a los compradores con poco presupuesto, ya que, por ejemplo, se pueden obtener datos robados por menos de $1.
Las cuentas de correo electrónico robadas valían entre $4 y $30 en 2007. El año siguiente, fluctuaban entre $0,10 y $ 100. Ya en 2009, las ofertas estaban entre $1 y $20; pero hoy se pueden conseguir hasta 1.000 cuentas email por entre $0,50 y $10.
Los números de tarjetas de crédito no han disminuido su valor en los últimos años. El precio depende de la marca de la tarjeta, el país de origen, la cantidad de metadatos proporcionados, descuentos por volumen y cómo fue robada la información.
El rango de precios es de entre $0,50 y $20. En general, los precios se han reducido ligeramente en los últimos años, especialmente en los casos en que los cibercriminales comercian paquetes de datos por volumen.
Sin embargo, la calidad de los bienes robados es cuestionable, ya que algunos anunciantes tratan de vender datos antiguos o revender los mismos datos varias veces.

hacker mi información robada?
hacker mi información robada?

Por ello la mayoría de los mercados clandestinos ofrecen una garantía de vigencia de los datos y remplazo de tarjetas de crédito bloqueadas en los primeros 15 minutos después de la compra.
Cupones y tarjetas de regalo en línea son las más comunes para este propósito, ya que pueden cambiarse o venderse fácilmente en Internet. Los atacantes pagan por ellos con tarjetas de crédito robadas o las generan desde cuentas de tiendas secuestradas en línea.
Los hackers también venden boletos de hotel, tren o avión a 10% del precio original. La industria aérea sospecha que, al año, los boletos fraudulentos están causando cerca de $1.000 millones en daños y perjuicios para las aerolíneas.
Pasaportes reales escaneados que pueden ser utilizados con fines de robo de identidad cuestan entre $1 a $2, cuentas de juegos en Internet de $12 a $3.500 y hasta 1.000 seguidores en las redes sociales entre $2 a $12.

Fuente:https://www.larepublica.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment