El navegador Tor Browser se renueva para ofrecerte más protección y anonimato

Share this…

El explorador web Tor Browser de la red The Onion Router lleva tiempo ofreciendo a los usuarios que deseen una mayor privacidad a la hora de navegar, más herramientas para proteger su anonimato. Ahora, sus responsables anuncian la disponibilidad de la segunda revisión de la versión 4.5 del navegador que soluciona varios problemas de seguridad que habían mermado la confianza de los usuarios en él.

Este software es uno de los más populares para acceder a la Deep Web o simplemente para evitar que alguien pueda monitorizar nuestra actividad cuando accedemos a Internet. No obstante, la vulnerabilidad Logjam (uno de los puntos subsanados) le había restado credibilidad así como diversas noticias al respecto de un mayor control por parte de agencias de seguridad como el FBI de las rendijas creadas sobre servicios HTTPS, SMTPS e IMAPS. Un control que se traducía en mayor vigilancia sobre los usuarios de la red Tor y el propio navegador. La actualización 4.5.2 llega para renovar algunos de los puntos débiles, destacando la citada vulnerabilidad.

Mike Perry ha sido el encargado de anunciar el paquete de novedades donde se ha destacado además la solución a un problema de crasheo del navegador en Linux e incidencias con los complementos cuando se desactivaba el Torbutton, utilizado para crear una nueva identidad a la hora de navegar.

El navegador Tor Browser se renueva para ofrecerte más protección y anonimato
El navegador Tor Browser se renueva para ofrecerte más protección y anonimato

El navegador Tor enfrenta a usuarios y autoridades

El navegador Tor está disponible tanto para sistemas Windows como para Mac OS X o Linux y podemos descargarlo desde su página web. Las tecnologías para proteger la privacidad de los usuarios en Internet han ganado auge en los últimos tiempos debido a los casos de espionaje sobre los ciudadanos que han hecho sembrar las dudas sobre si las autoridades y los Gobiernos nos controlan mucho más de lo que podemos imaginar. Esto no obstante ha servido también de herramienta para que se lleven a cabo conductas inapropiadas en la red, ya que es más complicado identificar a los usuarios ya que no se deja un rastro de la dirección IP a través de la cual acceden a la red de redes.

El propio FBI ya ha alzado la voz en otras ocasiones contra The Onion Router debido a la facilidad con la que se pueden cometer delitos informáticos a través de este software y que provoca que muchas veces los culpables queden impunes. Pero desde las asociaciones de internautas se defienden este tipo de iniciativas y software por ayudar a proteger los derechos y libertados de los ciudadanos en Internet.

Fuente:https://www.adslzone.net/