Apple responde a Office 365 con iWork en la nube para todos

Share this…

La versión beta de iCloud, disponible a través del navegador web, ha abierto el acceso a cualquier usuario para la utilización de la suite de ofimática iWork. Aunque antes era necesario tener un dispositivo Apple, ahora la compañía de Cupertino ha liberado este acceso para que, cualquiera, podamos registrar un nuevo ID de Apple y comenzar con una cuenta gratuita con 1 GB de almacenamiento en la nube.

No debería asombrar a nadie. Si por algo se caracteriza la compañía de Cupertino, Apple, es por mantener un entorno más cerrado que sus competidores. Ahora bien, parece que su suite de ofimática iWork dará próximamente un salto en este sentido, y es que en la beta de iCloud Apple ya ha abierto el acceso a cualquier usuario. Evidentemente, tratándose de una suite de ofimática en la nube, como es el caso de Google Drive, necesitamos cierta capacidad de almacenamiento. Por ello, Apple está ofreciendo cuentas gratuitas con 1 GB de capacidad, que siempre podemos ampliar según los planes de almacenamiento actuales de iCloud.

Apple responde a Office 365 con iWork
Apple responde a Office 365 con iWork

Si quieres competir, ya es hora de bajar los precios
Aunque la idea de Apple es realmente interante, y encaja en un mercado en el que ya están presentes Office 365 -de Microsoft- y Drive -de Google-, lo cierto es que aún hay un matiz que deberían cuidar los de Cupertino. Mientras que las opciones de almacenamiento de Google son realmente económicas en comparación con la media, Apple mantiene paquetes de almacenamiento muy bajos y, al mismo tiempo, con precios bastante más elevados que sus competidores. A estas alturas, sin duda, con 1 GB no podremos apenas almacenar documetos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.

Los usuarios de Office 365 reciben almacenamiento ilimitado en OneDrive.
En cualquier caso, estamos hablando de un lanzamiento en fase beta, por lo que esperamos que se produzcan otros cambios cuando estas aplicaciones se lancen en la versión final de iCloud y, por lo tanto, podríamos entonces conocer nuevas modalidades de almacenamiento que encajen, en mayor medida, con los precios actuales del mercado en que Apple compite con estos servicios.

Fuente:https://www.adslzone.net/