Visa pretende rastrear los terminales móviles de los usuarios

Share this…

El gigante de las tarjetas de crédito busca una forma de evitar que el fraude de las tarjetas de crédito salpique a los usuarios y para eso está dispuesto a ayudarse de nuestros dispositivos móviles y una aplicación que se encuentra en desarrollo según fuentes cercanas a la compañía. Visa estaría buscando la forma de que el usuario confirmase su ubicación para detectar si el uso que se da a una tarjeta de crédito es legítimo o no.

Aunque el boceto que se ha dibujado es bastante difuso, siendo probable que no se sepa más hasta que no se lance de forma oficial el sistema de comprobación, la idea consiste en que una aplicación sea capaz de registrar la ubicación del terminal del usuario y contrastarlo así con la operación realizada y comprobar si la ubicación de ambos coincide. Sin embargo nos encontramos con el primer problema: ¿y si el teléfono también ha sido objeto de robo?. Parece ser que este es un aspecto que Visa tiene controlado, implementando una verificación necesaria para validar la nueva ubicación registrada.

Visa pretende rastrear móviles
Visa pretende rastrear móviles

El radio de funcionamiento es de 50 millas, detectándose como uso fraudulento cuando la separación entre el terminal y la tarjeta es mayor.

Visa pretende que antes de este verano se ponga en circulación la app

La información existente no es demasiada pero sí que permite al usuario hacerse a la idea de cómo funciona el sistema y en qué se basa la comprobación.

El usuario deberá verificar la ubicación del terminal móvil cuando se realiza un pago, siendo necesaria la utilización de unas credenciales para validar esta. En el caso de que no se valide en un plazo máximo de diez minutos el sistema detectará la operación como fraudulenta. En el caso de que el usuario no hay realizado la operación esté podrá confirmar al momento que él no ha hecho dicha transacción y se activará el procedimiento habitual estipulado por Visa ante el robo de una tarjeta de crédito.

Aunque ha sido la primera en dar el paso, parece ser que MasterCard también se encuentra desarrollando un sistema similar que permite la verificación de las compras y denunciar de forma inmediata el robo de una tarjeta mediante el uso de una aplicación disponible para dispositivos móviles.

Fuente:https://www.redeszone.net/