Tuenti se olvida de la SIM: llama sin ella y con tu número desde otro smartphone

Share this…

Hace mucho que dejamos de ver a Tuenti como una red social. Sus asequibles ofertas y facilidades hacen de ella una de las OMV’s (con cobertura Movistar) más interesantes del mercado. VozDigital ha sido una de sus grandes innovaciones, llamadas VoIP a cualquier número nacional, sin consumo de datos. Hoy, desde Tuenti Móvil anuncian su siguiente paso: la posibilidad de llamar con tu número desde un teléfono ajeno, sin necesitar SIM presente.

Esta novedad llega con la versión 5.7 de su aplicación para Android y iOS, que aterrizará en las tiendas de aplicaciones en los próximos días. De esta forma, se ofrecerá a los clientes de Tuenti un servicio “cloudphone” más completo, trasladando la capacidad de llamar a la nube, sin necesitar tu SIM.

Así, haciendo uso de VozDigital, podrás utilizar el móvil de un amigo para llamar a tus contactos, siendo tu número el que aparezca a la otra persona, sin cambiar la SIM de terminal ni tenerla incluso cerca. La función será compatible también desde la propia web de Tuenti Móvil, entrando desde los navegadores más usados.

Tuenti se olvida de la SIM
Tuenti se olvida de la SIM

Llama desde el smartphone de un amigo, utilizando tu número con VozDigital

La nueva app de Tuenti móvil también indicará el nivel de conexión para informar de la calidad que tendrán las llamadas de VozDigital. Como hasta ahora, VozDigital no tiene coste para los clientes de Tuenti y, aunque es necesario tener conexión 3G o WiFi, tampoco consumen datos del bono mensual.

Con la nueva opción de llamar desde un teléfono de un tercero, si esa persona es de Tuenti Movil, la llamada tampoco le costará nada y ni le consumirá datos de su tarifa, pero si es de otra operadora sí se consumirán datos al utilizar la app de Tuenti.

Una idea muy curiosa y funcional para casos en los que nos hemos dejado el teléfono en casa, lo tenemos sin batería o cualquier otra situación en la que no lo llevamos encima y necesitamos hacer una llamada, con la ventaja de que a la otra persona le aparecerá tu número y no el de tu amigo.

Fuente:https://www.elandroidelibre.com/