Encuentran una forma de hackear WhatsApp con solo un número de teléfono

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Pensábamos que los sistemas de cifrado que había anunciado WhatsApp eran completamente seguros. Pero nada más lejos de la realidad. Esta misma semana te contábamos que los mensajes que envías a través de esta plataforma en realidad no están tan a salvo. Y aunque muchos pensaran que el paradigma de la seguridad a la hora de mandar mensajes era Telegram, también se equivocaban. Ahora se han publicado unos vídeos que muestran exactamente cómo se hackea WhatsApp con un solo número de teléfono y demuestran que Telegram está a la misma altura, de modo que los usuarios de esta herramienta también pueden ver hackeados sus mensajes sin darse ni cuenta. La acción de vulnerar una cuenta de WhatsApp puede llevarse a cabo con una facilidad pasmosa. ¿Quieres ver cómo lo han hecho estos expertos?

Ya te indicamos que la posibilidad de hackear una cuenta de WhatsApp parte del hecho de que todos estamos conectados a Internet a través de un canal o sistema conocido como SS7. Como puedes comprobar en el vídeo, lo que hace el hacker es suplantar la identidad de la víctima con su propio dispositivo. Para acceder al sistema, lo único que necesita el criminal es contar con su número de teléfono. Le bastará eso para engañar al proveedor, pedir el número de verificación que necesitamos para acceder a WhatsApp y empezar a leer todos los mensajes que recibe la víctima. Lo peor de todo es que además de espiar, el hacker puede intervenir en las conversaciones, con los peligros que todo eso conlleva. Lo mismo ocurre con Telegram. El mismo propietario del vídeo ha publicado una segunda grabación en la que se hace patente que el sistema de seguridad de esta aplicación también puede ser vulnerado sin problemas. Puedes verlo a continuación.

Y aunque se haya demostrado que es posible acceder a los mensajes empleando cierta técnica, los expertos siguen recomendando usar Telegram y WhatsApp como herramientas de intercambio de archivos. Son, sin duda, mucho más seguras que, por ejemplo, los SMS. No hay que olvidar, tal como ha informado el experto Karsten Nohl, que ambos sistemas cuentan con un sistema de cifrado de extremo a extremo.

cifrado whatsapp

Pero, ¿cómo saber si mis conversaciones están cifradas?

WhatsApp pone a tu disposición una fórmula para comprobar si las conversaciones con cualquier contacto están correctamente cifradas. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Abre una conversación o chat.

2. Pulsa sobre el nombre del contacto en cuestión para llegar a la pantalla de información.

3. Ahora presiona sobre la opción Cifrado. Verás un código QR o los 60 dígitos.

4. Si tu otro contacto está conectado, podrás escanear el código QR del otro y comparar el código de seguridad en cuestión. Si al escanearlo coincide, aparecerá un tick verde que significará que vuestra conexión es totalmente segura y vuestras conversaciones no están siendo interceptadas.

Recuerda que para poder usar esta herramienta ambos contactos tenéis que tener vuestra aplicación deWhatsApp actualizada a la última versión. De lo contrario, vuestras conversaciones aparecerán como no cifradas de extremo a extremo.

Fuente:http://www.tuexperto.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone