Utilizan un virus para incrementar la popularidad de vídeos de Dailymotion

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El malware no solo sirve para robar datos de los usuarios e infectar equipos y vincularlos a una botnet. Tal y como vamos a comprobar a continuación, los ciberdelincuentes se valen de este tipo de software para aumentar sus ingresos en materia de publicidad, y una prueba de ello es lo que está sucediendo con determinados vídeos de Dailymotion.

Están haciendo uso de un adware para esta finalidad, y aunque expertos en seguridad pensaron en un primer momento que se trataba de una campaña para publicitar algún vídeo, lo que realmente se persigue es aumentar los ingresos publicitarios. Esto quiere decir que cuantas más visitas posean los vídeos mayor será lo que perciban en materia de publicidad de los banners existentes en la página.

En solo dos días, algunos vídeos han pasado de tener unas cientos de visitas a más de 320.000, lo que permite hacernos una idea de lo eficaz que resulta esta estrategia, aplicada por el momento en el portal de vídeos Dailymotion.

Para realizar esta tarea los ciberdelincuentes se están ayudando de un conocido, el adwareBedep, convirtiendo el ordenador en un bot.

De un troyano bancario a un adware

dailymotion aumentan vistas vídeos con malware

En un principio este virus informático poseía la finalidad de realizar el robo de las credenciales de acceso a servicios de banca en línea, redes sociales y servicios de mensajería. Sin embargo, lo polivalente que resulta este tipo de software y la facilidad para modificar el código de los malware ha desembocado que su funcionalidad se vea modificada, convirtiéndose en un adware que además de vincular el equipo a una botnet instala otros programas publicitarios y permite abrir los vídeos indicados del portal Dailymotion cada cierto tiempo para incrementar las vistas del contenido multimedia y como consecuencia los ingresos.

Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone