Una herramienta gratuita revela tu lista privada de amigos en Facebook

Share this…

Facebook tiene ante sí un nuevo conflicto referente a la privacidad de sus usuarios. Y es que una nueva extensión gratuita para el navegador Google Chrome, permite revelar la lista de amigos oculta de nuestro perfil en la popular red social. Esta herramienta aprovecha la función de mostrar usuarios en base a los amigos en común, aun siendo privada dicha lista.

Con el paso del tiempo, Facebook ha permitido a sus usuarios determinar qué cantidad de información personal quieren compartir con sus amigos o con todo el mundo. A pesar de que la red social ofrece una configuración bastante detallada para excluir incluso, algunos datos a determinadas personas que tengamos en la lista de contactos, en ocasiones surgen problemas con respecto a la privacidad debido a aplicaciones de terceros que explotan estas características de Facebook.

Facebook Friends Mapper
Facebook Friends Mapper

El caso de Facebook Friends Mapper es uno de ellos. Está extensión gratuita para el navegador Google Chrome, revela nuestra lista de amigos incluso cuando el usuario la ha ocultado. No importa que nuestro contacto tenga habilitada esta opción para ser vista únicamente por él o que nos haya excluido a nosotros de mostrarla. Ya que este espionaje funciona teniendo a algún amigo en común con ese usuarios que oculta la lista, por lo que personas con un vínculo de unión con nosotros, a través de un amigo común podrían tener acceso a nuestro listado de amigos en Facebook.

Facebook Friends Mapper, la extensión espía gratuita…por ahora

El truco no se sabe hasta cuándo podrá funcionar. Y es que no es que la extensión vaya a ser de pago en el futuro, pero todo parece indicar que Facebook tomará cartas en el asunto y solucionará esta vulnerabilidad mediante alguna actualización. El plugin está disponible en la tienda de Google Chrome y tras su instalación, los usuarios indiscretos que quieran usarla deberán acceder al perfil de Facebook del usuario “espiado” y acceder a la opción de “revelar amigos” en la pestaña “Amigos”.

La privacidad para Facebook es algo muy serio ya que algunos de sus mayores pleitos han estado relacionados con la cesión de datos de usuarios sin autorización o la desprotección de la información personal que se ha tratado de ocultar de la vista de otras personas.

Fuente: www.adslzone.net