Tor Browser 4.5 disponible con nuevos ajustes para proteger tu privacidad

Share this…

Hasta hace no muchos los usuarios que querían conectarse a la red Tor debían configurar su sistema manualmente y utilizar extensiones que funcionaran como proxy para poder acceder a esta red desde sus navegadores, sin embargo, actualmente esta red es accesible prácticamente para cualquiera. Tor Browser es un navegador web basado en Firefox que viene con todo lo necesario para navegar a través de esta red distribuida sin tener que realizar ninguna configuración adicional.

Tor Browser incluye por defecto las extensiones y las configuraciones necesarias para conectarse a esta red. También incluye una serie de extensiones y configuraciones de seguridad que reducen el riesgo de ser víctima de piratas informáticos al navegar por Tor, ya que esta red es víctima constantemente de numerosos ataques tanto por parte de usuarios malintencionados como por organismos gubernamentales como la NSA.

Recientemente Tor Project ha publicado una nueva versión de su navegador, alcanzando así la versión 4.5. Esta nueva versión llega con una importante novedad y es que muestra un menú desde donde podemos elegir fácilmente la seguridad y la privacidad que aplicará nuestro navegador:

  • Alta: Desactiva todos los JavaScript de todas las webs y algunas imágenes concretas.
  • Medio-Alta: Desactiva todos los JavaScript en los sitios web que no sean HTTPS. También bloquea algunos códigos concretos en JavaScript de renderizado y optimización.
  • Medio-Baja: Desactiva la opción de ejecutar manualmente los vídeos y los audios en HTML5. También bloquea algunos ficheros JAR, algunas optimizaciones en JavaScript y en renderizado de operaciones matemáticas.
  • Baja: Toda seguridad desactivada.

Tor Browser 4.5 seguridad privacidad

También se han aplicado otros cambios a nivel interno en el navegador entre los que cabe destacar:

  • Se ha desactivado la API SharedWorker.
  • Se ha desactivado la API del detector de dispositivo y de análisis de estadísticas.
  • Los paquetes de Windows han sido firmados por DigiCert.
  • Se firman las actualizaciones internas del navegador web.
  • Se ha configurado el buscador por defecto como “desconectado”.

Podemos descargar Tor Browser desde su página web principal. Debido al peligro que supone navegar por esta red es recomendable mantener siempre instalada la versión más reciente de Tor Browser, así como una suite de seguridad actualizada y nunca conectarnos a esta red si no sabemos lo que hacemos o utilizamos máquinas de producción.

Fuente:https://www.redeszone.net/