Quiero entrar en la Deep Web ¿por dónde empiezo?

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

¿Conoces todas las redes sociales, cientos de webs y te consideras un “gurú de la Red”? Aún así, quizá no sabías que todos los servicios de Internet populares que utilizamos a diario forman parte del “Internet superficial”, a la que todo el mundo tiene acceso. Sin embargo, hay una parte oculta que se denomina “Deep Web”, y acceder a ella no es tan fácil como buscar en Google. Te explicamos cómo empezar para acceder a la Deep Web.

Lo primero que debes saber es que el acceso a la Deep Web, a pesar de todos los mitos y fantasías que se han difundido en los últimos años, no es ilegal. Sin embargo, en la Deep Web, igual que en el Internet superficial, encontraremos contenidos que sí pueden constituir -su tenencia o consumo- un delito. En definitiva, nada nuevo. Como adelantábamos, acceder a la Deep Web no es tan sencillo como buscar en Google “Deep Web” y pinchar sobre un enlace, y es que todas las webs pertenecientes a esta “sección” de Internet no son indexadas por los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

De hecho, no podremos utilizar un navegador web “normal” para acceder, sino Tor Browser. ¿Por qué? Porque en la deep web sólo se accede con un mínimo nivel de protección de la privacidad, es decir, eliminando algunos de los rastros que dejamos en nuestra navegación web.

acceder a la Deep Web
acceder a la Deep Web

Así se accede a la Deep Web
Lo primero que debemos hacer es descargar una versión actualizada de Tor Browser y, a partir de aquí, instalarlo con normalidad. A continuación, abriremos el navegador web recién instalado y, en la ventana que se desplegará, pulsamos sobre “Open Settings”. Si utilizamos un cortafuegos, nos conectamos a través de Proxy o creemos que nuestro operador limita este tipo de conexiones, pulsaremos sobre “Configure” y seguiremos el procedimiento guiado según nuestra configuración. A continuación, se abrirá el navegador web.

Ahora que estamos en Tor Browser con la configuración correcta, lo único que nos queda es entrar verdaderamente en la Deep Web. Hacerlo es sencillo, pero hasta cierto nivel, y es que en el Internet oscuro encontramos diferentes “estratos” a los que podremos entrar, o no, en función de nuestra habilidad. En cualquier caso, el primer paso en la Deep Web lo daremos accediendo a la Hidden Wiki, un sencillo directorio de páginas de la Deep Web que nos abrirá las puertas a este “universo oscuro”. Copia y pega el siguiente enlace en la barra de navegación de Tor Browser.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment