PRIMERAS FALSIFICACIONES DE WHATSAPP WEB CREADAS POR HACKERS

Share this…

La plataforma web de la red de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp Web, ya cuenta con lasprimeras falsificaciones llevadas a cabo por hackers y ciberdelicuentes con el objetivo de propagar malware y obtener la información de los usuarios.

WhatsApp Web ha supuesto un importante salto para la compañía pero una serie de fallos y problemas pueden enturbiar la alegría inicial de los usuarios.

El servicio de WhatsApp para ordenador era una de las incorporaciones más esperadas (y demandadas) por lo usuarios. La posibilidad de utilizar WhatsApp en el navegador abría la puerta a la entrada de nuevos servicios después de un tiempo sin que la plataforma de mensajería hubiera realizado cambios significativos en su servicio, más allá de retoques estéticos y pequeñas funciones ya vistas en otros sevicios de mensajería como Telegram o Line.

Sin embargo, la alegría de algunos usuarios se ha visto ensombrecida por la aparición de lasprimeras falsificaciones de WhatsApp Web cuya única intención es poblar de malware el ordenador de los usuarios.

En los países de habla hispana WhatsApp Spy surgía como una falsificación de WhatsApp Web, cuyo objetivo se centraba en el robo de información de usuarios.

Un requisito fundamental que suelen pedir este tipo de páginas web falsas es introducir el número de móvil. Todos estos servicios malintencionados tienen como objetivo recopilar fácilmente el número de móvil del usuario y alimentar la industria del spam que tanto afecta a WhatsApp.

WhatsApp Web creadas por hackers
WhatsApp Web creadas por hackers

Otros diseños más agradables, son los que tienen algunas páginas en inglés que también son falsificaciones de WhatsApp Web creadas por hackers. En estos casos piden a los usuarios que instalen una extensión sospechosa que nada tiene que ver con el verdadero servicio de WhatsApp para ordenador.

Whatsappcdesktop.com.br es otra de las imitaciones de WhatsApp Web para la instalación de troyanos en los ordenadores de incautos que accedan a descargarse “algo” de esta página.

Estas son algunas de las páginas que hackers y ciberdelincuentes falsifican para que los usuarios “caigan en la trampa” y sean vulnerables a ciberataques. Hay que tener cuidado porque las que te hemos presentado seguramente no sean las únicas.

Una solución para evitar interactuar en de falsificaciones de WhatsApp Web, es asegurarse de que la página en la que estamos es la oficial o seremos vulnerables a estos ciberataques.

Si quieres descargar WhatsApp Web esta es su página oficial.

Fuente:https://www.coloquiodigital.com/