Microsoft finalizará los parches de seguridad mensuales en Windows 10

Share this…

El boletín de seguridad mensual que Microsoft libera el segundo martes del mes, finalizará con el lanzamiento de Windows 10, apostando por una actualización continua 24/7,

Microsoft acabará así una estrategia iniciada hace doce años por otra que mantendrá el sistema operativo permanentemente actualizado, ya que liberará actualizaciones de seguridad en cuanto estén disponibles.

Con ello, Windows 10 será más seguro al reducir el tiempo de exposición a vulnerabilidades. Además no solo afectará a PCs sino a tablets y smartphones que incluyan el nuevo sistema operativo.

La estrategia solo se aplicará a equipos cliente de consumo. Para empresas, el vicepresidente responsable de sistemas Terry Myerson, ha anunciado en la conferencia Ignite, el Windows Update for Business.

Una función que tomará como base al propio Windows Update para Windows 10, añadiendo características orientadas a las empresas, como las capacidades de definir ventanas de mantenimiento y la configuración de las actualizaciones según las políticas de la empresa.

Los equipos TIC podrán elegir el momento de la actualización o el grupo de equipos a actualizar. Una herramienta flexible, altamente personalizable que intenta afectar lo menos posible a la productividad o minimizar los riesgos de una actualización temprana.

Fuente:muyseguridad.net