Microsoft deshabilita el parche problemático de Intel

Microsoft deshabilito una falla en la actualización de software de Intel que causaba que las computadoras de algunos clientes se reiniciaran inesperadamente.

Intel había emitido su parche de software para abordar un problema de seguridad informática que afecta a millones de sus procesadores en todo el mundo.

Pero el software causó que muchas máquinas se reinicien o apaguen e Intel luego le dijo a le comunico a los usuarios que no la instalaran.

Microsoft dijo que su actualización para Windows 7, 8.1 y 10 deshabilitó el parche defectuoso de Intel y detuvo el problema del reinicio.

“Nuestra propia experiencia es que la inestabilidad del sistema puede causar pérdida o corrupción de datos en algunas circunstancias”, advirtió Microsoft en un boletín de seguridad.

La compañía dijo que había emitido la actualización de seguridad no programada “mientras Intel prueba, actualiza y despliega un nuevo micro código”.

Los investigadores de seguridad informática de WebImprints , criticaron a Intel por el tiempo dedicado a solucionar los problemas de seguridad.

Dos fallas de seguridad separadas, conocidas como Meltdown y Spectre, se dieron a conocer públicamente en enero gracias a las empresas de seguridad informática como Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

(Visited 175 times, 1 visits today)