Implementar firewall de aplicación para evitar tecnicas “SQL injection”

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Además de auditar el código de las aplicaciones Web y realizar test de penetración, también se debería implementar un firewall de aplicación para evitar ataques con técnicas de SQL injection. Como SQLassie un firewall de aplicación, basado en un proxy entre servidor de base de datos y la aplicación web, analizando sentencias SQL en tiempo real, a medida que se envían desde la aplicación al servidor de base de datos. SQLassie analiza las consultas y busca acciones sospechosas, que son indicativos de los ataques de SQL injection. Estas acciones son luego analizados mediante filtrado bayesiano, para determinar la probabilidad de que una consulta contenga un ataque.

SQLassie determina que una consulta es un ataque, bloquea la ejecución de la consulta y responde a la solicitud con un mensaje apropiado. Por ejemplo, si un atacante está intentando acceder a las credenciales de usuario, SQLassie respondería con un conjunto vacío, y la aplicación se limitaría a pensar que la consulta no produjo resultados. Tanto la aplicación como el atacante no se darán cuenta del bloqueo de la sentencia por parte de SQLassie.

Implementar firewall  “SQL injection”
Implementar firewall “SQL injection”

Según sus desarrolladores SQLassie está fuertemente inspirado por GreenSQL. GreenSQL es una excelente idea teórica, pero en algunos casos la tasa de falsos positivos es alta. Por ejemplo, cada consulta que se genera por MediaWiki, incluye un comentario incorporado que explica su intención. GreenSQL bloquea todas las consultas con los comentarios, esto hace MediaWiki inutilizable con GreenSQL.

SQLassie actualmente sólo es compatible con MySQL. La instalación es fácil, sólo se debe configurar SSQLassie para conectarse al servidor de base de datos, iniciar SQLassie, y luego configurar las aplicaciones Web para conectarse a SQLassie, en lugar de directamente al servidor de base de datos.

Fuente:http://www.gurudelainformatica.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment