Hackers comprometen 9.200 cuentas de Twitter del Estado Islámico

Share this…

Tras lo sucedido en la redacción de la revista Charlie Hebdo, han sido pocas las acciones llevadas a cabo por los hackers dirigidas hacia el Estado Islámico. Sin embargo, los meses de quietud se han roto y un grupo de hackers, el cual no ha revelado su identidad, no solo ha publicado las credenciales de acceso de más de 9.000 cuentas de Twitter de usuarios y organismos de este territorio, sino que las han utilizado.

Tal y como es de imaginar, el uso que se ha dado a estas cuentas no ha sido otro que el de protestar contra este tipo de acciones y atentados. Los responsables de la red social han tomado la decisión de suspender las cuentas, no encontrándose disponible ni el acceso ni su contenido, o al menos hasta que los usuarios propietarios modifiquen las credenciales.

Sin embargo, aunque haya sucedido todo de golpe, la operación se ha fraguado a la sombra durante casi un mes y no es la primera vez que desde la red social tienen que tomar cartas en el asunto y deshabilitar el inicio de sesión en un número bastante importante de cuentas. Según ha trascendido, en dos ocasiones se vieron obligados a cerrar el acceso a 1.000 y 2.000 cuentas.

Hackers comprometen 9.200 cuentas de Twitter del Estado Islámico
Hackers comprometen 9.200 cuentas de Twitter del Estado Islámico

Anonymous y GhostSec estarían entre los grupos implicados

Aunque la información filtrada y durante la utilización de las cuentas robadas no se ha hecho mención a ningún grupo, existen informaciones que apuntan a que al menos estos dos grupos hackivistas han formado parte de la operación. También hay periodistas que apuntan que la mayoría de los implicados serían voluntarios que no pertenecen a ningún grupo, respaldados por Anonymous y GhostSec.

Ninguno de los dos grupos ha reclamado la autoría de lo sucedido y tampoco se ha emitido un comunicado informando sobre lo sucedido y si se esperan más acciones. Ya se sabe que incluir en un hackeo el nombre de Anonymous provoca que la importancia de lo sucedido aumente, y no es la primera vez que utilizan su imagen para que un hackeo cobre importancia a nivel mundial.

Fuente:https://www.redeszone.net/