Es ilegal utilizar VPN en Emiratos Árabes

Share this…

Un oficial superior de la Policía de Dubai ha declarado que el uso de las VPN (Virtual Private Networks o Redes Virtuales Privadas) es ilegal en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos.
El diario digital Emirates 247 hizo públicos los comentarios de Saeed Al Hajri, Director de la División de Cibercrímen de la Policía de Dubai. Cuando fue consultado sobre cómo la ley manejaría crímenes relacionados a internet cuando los autores del crímen estuvieran usando VPNs, Al Hajri dijo que “La manipulación de las redes (VPNs) en Internet es un crimen.”

“La manipulación de una red es, por sí sola, un crimen bajo la ley de los Emiratos Árabes Unidos. Tenemos un artículo especial para esto. No vemos el caso desde un solo ángulo, sino que esperamos a que el criminal mismo falle,” según es citado Al Hajri por el portal Arabian Business.

Es ilegal utilizar VPN en Emiratos Árabes
Es ilegal utilizar VPN en Emiratos Árabes

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Emiratos Árabes siempre insistió con que el uso de VPNs va en contra de sus políticas, pero esta declaración explícita reitera cuán seriamente toma este tema el gobierno del estado del golfo.
Las notas del portal VPN Creative aseguran que es muy poco probable que se utilicen órdenes judiciales en contra de un individuo por utilizar una VPN, pero esto último sí podría ser utilizado para elevar cargos adicionales en contra de alguien que sea juzgado por crímenes separados.

Los crímenes relacionados a Internet están bajo la lupa desde que la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Emiratos Árabes comenzara a monitorear abusos y ofensas en las redes sociales, anunciando esto en una conferencia de prensa la semana pasada. “Hemos comenzado a monitorear todos los canales de redes sociales – todos los sitios web y perfiles son monitoreados,” dijo Ghaith Al Mazaina, de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones, al portal 7 Days in Dubai.

Fuente:https://www.welivesecurity.com/