Compra cuentas robadas de PayPal, Spotfy, Netflix, Spotify, HBO, Adobe y Microsoft.

Share this…

Contraseñas para servicios de pago online como Netflix o Spotify se venden en la red. En foros de hackers o en la DarkWeb se pueden encontrar contraseñas robadas a otros usuarios a un precio, evidentemente, más bajo que el de la suscripción y abonable en Bitcoin. Sin embargo se han detectado recientemente ventas de estas contraseñas en PayIvy.com.

Cuenta Krebs On Security, que en PayIvy no se puede encontrar un índice centralizado de todos estos productos, pero si se hace una búsqueda en Google aparecen distintos resultados cacheados que referencian a licencias de Netflix, Spotify y HBO, pero también de Adobe y Microsoft.

Esta plataforma es un servicio en el que los usuarios pueden vender ebooks, música y cualquier producto digital o servicios online. Eso sí, todo con sus certificados de autenticidad, sea el que sea para el formato de archivo correspondiente.

Pero si pensamos que entra dentro de la lógica para algunos (aunque no lo aprobemos) lo flipante es lo descubierto por Brian Krebs: ¡en PayIvy se compran cuentas de PayPal con Paypal!

Pagar por una suscripción robada para ver la tele o escuchar música, ¿qué le lleva a alguien a comprar una cuenta de PayPal robada y, además, a pagarla con PayPal? Fácil: pagar las suscripciones robadas con cuentas robadas. El usuario Sh1eld ofrecía el método para hacerlo en HackForums y abonar el precio con la plataforma de pago.

 

Pero evidentemente comprar una cuenta de PayPal usando tu propia cuenta de PayPal no parece la opción más inteligente para llevar a cabo una ilegalidad (comprar bienes robados). Usar criptomoneda (cosa que PayIvy permite) sería lo más lógico si lo que uno quiere es pagar por una cuenta de PayPal robada para luego hacer compras ilícitas con ella.

Evidentemente este tipo de transacción en Internet de bienes robados no es nuevo. Lo que es llamativo es que un usuario sea tan tonto como para comprar una cuenta de PayPal robada con su cuenta de PayPal real. Todo un genio.

PayPal reacciona y PayIvy lo hace con tibieza

La reacción de PayPal no se ha hecho esperar y ha anunciado que está monitorizando la actividad de sus usuarios activos en PayIvy por si violasen su Política de Uso Aceptable (UAP). Ya ha habido casos en los que se han identificado a usuarios vendiendo bienes que violan los términos del servicio y han sido expulsados del sistema.

Pero PayIvy no es tan contuindente: ha tomado cartas en el asunto pero únicamente parece en lo que a suscripciones de Netflix se refiere. Así que cualquiera que estuviese pensando en vender o comprar contraseñas de Netflix se puede ir despidiendo. Ha dado hasta el próximo 15 de mayo de plazo a sus usuarios para que dejen de vender contraseñas de este servicio, expulsando a todos aquellos que para entonces todavía lo estén haciendo.

fuente:www.malavida.com