Anonymous hackea cientos de cuentas en redes sociales del grupo terrorista ISIS

Share this…

El grupo activista Anonymous, en colaboración con el equipo de RedCult, ha lanzado un ciberataque masivo contra diferentes perfiles de redes sociales vinculadas con el grupo terrorista ISIS, haciendo caer cientos de cuentas en Facebook y Twitter, en lo que supone la continuación de #OpISIS, una operación en la que llevarían trabajando desde hace varias semanas, y que supondría el segundo gran golpe al ISIS en tan solo unos pocos días.
Anonymous ha reivindicado la autoría de la acción a través de un vídeo colgado en YouTube, en el que también revela una larga lista de cuentas sospechosas de pertenecer al grupo terrorista islamista, que habrían servido principalmente para reclutar a nuevos miembros y seguir perpetrando actividades terroristas.

Anonymous hackea en redes sociales del  ISIS
Anonymous hackea en redes sociales del ISIS

Segunda ronda de ataques contra el Estado Islámico
Como habréis podido ver en el vídeo en cuestión, Anonymous deja muy claro que las personas detrás de este segundo ataque pertenecen a diferentes estratos sociales, diferentes religiones, diferentes razas, diferentes países, diferentes profesiones y con diferentes conocimientos informáticos y diferentes recursos económicos. Pero todos tienen una idea común: trabajar unidos en lo que ellos mismos llaman la Operación ISIS con la intención de acabar con las actividades del grupo terrorista en la red.
Saludos, ciudadanos del mundo. Somos Anonymous. La Operación ISIS sigue su curso, pero antes queremos aclarar unas cuantas cosas. Somos musulmanes, cristianos, judíos. Somos hackers, crackers, hacktivistas, phishers, espías o puede que simplemente seamos el vecino de al lado. Somos estudiantes, gerentes, trabajadores, desempleados, ricos y pobres. Somos jóvenes, mayores, homosexuales y heterosexuales. Llevamos ropa elegante o simplemente harapos. Somos hedonistas, ascetas, ladrones de poca monta o activistas. Pertenecemos a todo tipo de razas, países, religiones y etnias. Estamos unidos, nadie nos dividirá. Somos Anonymous.
De la misma manera, el grupo deja claro que no dejará de trabajar para acabar con la presencia de ISIS en la red, comparándose con una cura para un virus y prometiendo no dejar un sólo lugar en Internet donde el grupo terrorista, responsable de los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo, pueda esconderse.

Os daremos caza, tumbaremos vuestros portales, cuentas, emails y os expondremos al público. Desde ahora mismo no habrá ningún lugar en la red seguro para vosotros. Seréis tratados como un virus, y nosotros somos la cura. Internet es nuestro. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos. Esperadnos.
Parece ser que el mundo de Internet se ha hartado de que este grupo terrorista campe a sus anchas por la red sin que se pueda hacer nada. En su momento, Twitter ya canceló miles de cuentas sospechosas de tener algún tipo de vinculación con el ISIS y ya se han producido decenas de ataques DDoS contra webs de reclutamiento de nuevos miembros.
La guerra amenaza con continuar en el futuro próximo, ya que los seguidores del ISIS han colgado en Internet una guía con instrucciones de cómo adquirir nuevas cuentas para el grupo y pasar desapercibido en el proceso. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Fuente:https://www.malavida.com/