PYMES europeas pagaron casi $100 millones por Ransomware en 2017

Share this…

Las PYMES europeas se vieron obligadas a pagar casi $100 millones para recuperar el acceso a computadoras bloqueadas, ya que un ransomware continuó atacando en la región el año pasado, según un informe de una empresa de seguridad informática.

europe bien jpg

Una firma de seguridad informática realizo un estudio con 150 proveedores de tecnología que sirven a más de un millón de pequeñas y medianas empresas de toda Europa.

El estudio realizado mostro que el 5% de las PYMES fueron víctimas del ransomware el año pasado, pagando $98 millones entre el segundo trimestre de 2016 y el segundo trimestre de 2017.

No solo PYMES han sufrido estos ataques, empresas importantes como Maersk y FedEx han sido atacadas por ransomware, ambas informando pérdidas operacionales de $300 millones después de los ataques.

El colaborador de una compañía dedicada a la seguridad informática como WebImprints, comento “El impacto del ransomware puede ser triple. El costo del rescate, el tiempo de inactividad y cualquier daño a la reputación puede tener un efecto amenazante para las PYMES…”.

A pesar de que el 90% de los proveedores de tecnología dijeron estar “muy preocupados” por la amenaza comercial del ransomware, solo el 35% de las PYMES dijeron que sentían lo mismo.

Los proveedores de tecnología mencionaron la falta de capacitación en seguridad informática como la principal causa de ataques de ransomware exitosos, seguidos por correos electrónicos de phishing.

La mayoría de los expertos de seguridad informática  creen que la frecuencia de los ataques dirigidos a las PYMES aumentará en los próximos dos años.