Europol grietas en botnet infectando computadoras 3,2 millones

Share this…

Ramnit propagar el malware a través de enlaces aparentemente confiables enviados en correos electrónicos de phishing o sitios web de redes sociales. Si los usuarios que ejecutan Windows hacen clic en los enlaces, se instalará el malware, infectando el ordenador. Las computadoras infectadas estarían entonces bajo el control de los criminales, permitiéndoles acceder a la información personal o bancaria, robar contraseñas y desactivar la protección del antivirus.

Los investigadores creen que Ramnit puede haber infectado a más de tres millones de computadoras en todo el mundo, alrededor de 33.000 son del Reino Unido. Hasta ahora en gran medida ha sido utilizada para tratar de robar el dinero de cuentas bancarias.

Raj Samani, vicepresidente y CTO, de EMEA e Intel Security, le comentó a Help Net Security: “Ramnit ha sido elegida como un claro ejemplo de las botnets más prevalentes en los informes de amenazas de McAfee durante algún tiempo. Una mayor colaboración en el cumplimiento de la ley de los organismos afines es algo que debe ser aplaudido, y es un buen augurio para el futuro en la lucha contra el delito cibernético”.

“Los individuos sin embargo siempre deben asegurarse de mantener el software de seguridad actualizado como protección contra Ramnit que ya tiene su tiempo entre nosotros, además se debe mantener vigilantes contra las amenazas futuras que se puedan presentar. Como lo señala el reciente informe de amenazas, no hay escasez de botnets activas y en funcionamiento para intentar robar nuestros datos digitales”, concluyó Samani.

botnet infectando computadoras 3,2 millones
botnet infectando computadoras 3,2 millones

Europol fue alertada de Ramnit por Microsoft, después de realizar un análisis de los datos obtenidos que mostraron un gran aumento de las infecciones.

Steve Pye de la Unidad de Delincuencia Cibernética Nacional del ANC, dijo: “A través de esta operación, estamos interrumpiendo una de las amenazas de la delincuencia cibernética que ha dejado a miles de usuarios del Reino Unido en riesgo de tener su privacidad y su información personal comprometidas”.

“Este malware instalaba un backdoor para que los ciber delincuentes pudieran tomar el control de las victimas, acceder a sus imágenes, contraseñas o datos personales e incluso utilizarlas para hacer circular más mensajes de spam o lanzar ataques ilegales a otros sitios web. Como resultado de esta acción, el Reino Unido está más seguro de Ramnit, pero es importante que las personas tomen medidas ahora para desinfectar sus máquinas, y proteger su información personal “, añadió Pye.

Fuente:https://www.forospyware.com/