Un error común a Firefox, Safari y Google Chrome permite bloquearlos

Share this…

La aparición de errores es inevitable para los desarrolladores de software, algo a lo que ya están acostumbrados los responsables de los principales navegadores. Aunque se realice una beta muy completa, la aparición de estos es inevitable, algo que han podido comprobar en Firefox, Safari y Google Chrome, compartiendo un fallo que provoca el bloqueo de estos.

Los errores de overflow del buffer suelen ser bastante frecuentes, y sin ir más lejos, un error de estas características en los servidores de Call of Dutty permitía bloquear los navegadores de los usuarios, un suceso para el que nos tenemos que remontar al 2003.

Un error común a Firefox, Safari y Google Chrome permite bloquearlos
Un error común a Firefox, Safari y Google Chrome permite bloquearlos

El funcionamiento de este error no tiene nada complejo: el usuario accede a un sitio web con un archivo favicon (iconos favoritos) y el navegador comienza a descargar el contenido durante varios minutos hasta que finalmente el buffer de la aplicación se llena y se produce el bloqueo de esta.

Aunque no se sabe exactamente el tamaño, parece que los tres navegadores citados con anterioridad poseen la capacidad de descargar hasta 10 GB, momento en el cual se produce el bloqueo y el cierre de la aplicación de forma repentina.

Firefox, Safari y Google Chrome muestran problemas ante archivos ICO

En realidad la aparición de este fallo no sorprende a ninguna de las partes, por lo tanto, la falta de “regulación” de estos archivos era de esperar que tarde o temprano provocase problemas de este tipo. Por este motivo, para evitar que aparezcan estos síntomas es mejor recurrir a archivos favicon que posean como extensión PNG, GIF o JPEG y evitar aquellos que sean ICO.

El error fue descubierto por el investigador De Pasquale de forma totalmente accidental al acceder a una página de WordPress que poseía un archivo de estas características.

Las buenas noticias son de momento de forma exclusiva para los usuarios de Firefox, ya que los responsables ya han conseguido poner fin al problema.

Fuente:https://www.redeszone.net/