Hackean una Jeep y consiguen trabajo en Uber

Share this…

No sé si recuerdan que hace un par de semanas una noticia sobre un par de programadores que hackearon una camioneta Jeep y que lograron controlarla a distancia; ahora, estos dos hackers tienen un nuevo y flamante trabajo en Uber.

Este hack que se hizo en una camioneta Jeep Cherokee se volvió viral en las redes sociales después de exponer una vulnerabilidad de seguridad muy grave dentro del sistema “inteligente” que tienen muchas de estas camionetas. Los hackers inalámbricamente podían controlar todos los sistemas electrónicos: el radio, limpiaparabrisas, e inclusive los frenos.

Hackean una Jeep y consiguen trabajo en Uber

Este problema puso en una situación muy vulnerable a Chrysler que fue forzado a reclamar más de 1.4 millones de vehículos que tenían esta vulnerabilidad que dejaban en riesgo a todos sus usuarios.

Estos dos hackers no eran un par de vagos, de hecho estos dos programadores trabajaban en Twitter y en su tiempo libre descubrieron esta vulnerabilidad. Ahora, este dúo dinámico dejará sus respectivos trabajos en Twitter y se unirán a Uber para trabajar con el departamento de tecnologías avanzadas, principalmente en el esfuerzo de crear automóviles autónomos.

No es sorpresa que Uber esté trabajando en este tipo de proyectos tan ambiciosos, de hecho ya tienen un par de años con este proyecto e inclusive se rumora que están trabajando en secreto junto con Tesla para llevar la tecnología de autos que se manejan solos a Uber. Todo este sistema claramente requiere un alto nivel de seguridad, por lo que estos dos nuevos empleados, Charlie Miller y Chris Valasek, aportarán bastante para que esta nueva tecnología sea segura y que esta no sea utilizada para mal.

El futuro de los Ubers que se manejan solos es algo lejano por ahora, pero mínimo sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo para hacer esto lo más seguro posible.

Fuente:https://www.unocero.com