Todos los fondos de la aplicación de criptomonedas Taylor han sido robados en ciberataque

Share this…

El equipo de la startup Taylor despertó y descubrió que un actor malicioso había limpiado Taylor.

El robo es una pesadilla para las startups y un problema constante en la industria de la criptomoneda, comentaron expertos en seguridad informatica.

Taylor es una startup que a través del diseño y lanzamiento de una aplicación comercial, quiere ser la conexión entre los intercambios de criptomonedas y la tecnología móvil.

Taylor.png

El equipo logro desarrollar el asistente de intercambio de criptomonedas inteligente Taylor, que presume ser una aplicación fácil de usar que lo ayudará a obtener beneficios todos los días.

Pero no todo son buenas noticias, el proyecto ha sido arruinado por un ataque que ha drenado por completo el inicio de la tienda de criptomonedas.

El ataque tuvo lugar el martes de la semana pasada. En una publicación de blog, el equipo de Taylor dijo que “todos nuestros fondos han sido robados, no solo el ETH (2,578.98 ETH) sino también los tokens TAY”. Esto es aproximadamente $ 1.5 millones de dólares.

El equipo también dijo que algunos fondos no fueron robados, ya que estos se encontraban en grupos de Fundadores y Asesores, por lo que están sujetos a un contrato de adquisición de derechos.

Ahora, profesionales en seguridad informatica están llevando a cabo una investigación, pero el equipo dice que el actor malicioso detrás de este ataque puede estar conectado al ataque cibernético que afecto a CypheriumChain.

La compañía dijo que implemento medidas de seguridad para evitar ataques como este, pero parece que fallaron, si bien conocemos las buenas prácticas, es posible que hayamos descuidado detalles importantes.

Taylor comento que el incidente parece ser un ataque avanzado y coordinado, pero no reveló detalles.

El mercado de tokens TAY se ha cerrado en IDEX. El equipo de Taylor después de presenciar un intento de volcado de un fondo robado en IDEX, hizo la solicitud de exclusión.

“No recuperemos los fondos robados, pero aun tenemos los activos más importantes que una empresa puede tener: una comunidad sólida”, dice Taylor. “Estamos haciendo lo posible para superar este incidente y crecer aún más grande y más fuerte… No escatimaremos esfuerzos para encontrar una manera de mitigar las implicaciones de este incidente para cada titular legítimo de token”.

En una carta enviada a los partidarios de la startup, Taylor dijo que a la empresa le quedaban solo $ 25,000, lo que obligó a la compañía a reconsiderar su futuro.

Un cambio de marca puede estar en juego, así como una venta de token de “emergencia” para recaudar fondos, dijo Fabio Seixas cofundador y CEO de Taylor.

Seixas sugirió que una inyección de efectivo de inversionistas podría salvar el proyecto, pero esto podría llevar meses.

“El objetivo de las opciones de financiamiento es recaudar solo lo suficiente para tener un equipo pequeño para trabajar durante 12 meses, pagando costos básicos de operación e infraestructura”, agregó. “Este plazo debería ser suficiente para lanzar la aplicación, adquirir usuarios, comenzar a ganar tracción y generar ingresos”.

En los últimos lanzamientos de startups de criptomoneda o blockchain u Oferta de Moneda Inicial (ICO) se ha producido un ataque cibernético, hay escepticismo ya que muchos terminan robando los fondos de los inversores y realizando estafas de salida.

Taylor pretendía lanzar su aplicación móvil en las próximas semanas, ahora está solicitando su participación en una venta de token de emergencia.

Al igual que con cualquier startup o proyecto nuevo rostro en la industria de la criptomoneda, los operadores deben asegurarse de que realicen la debida diligencia antes de invertir, dicen expertos en seguridad informatica.