Investigan el ataque de ‘hackers’ marroquíes contra la web del Ajuntament de Felanitx

Share this…

Ataque cirbernético por parte de hackers marroquíes contra la página web oficial del Ajuntament de Felanitx. A primera hora de la mañana de este lunes, los supuestos delincuentes telemáticos accedieron al dominio www.ajfelanitx.net y se hicieron con el poder del portal.

La web permaneció  bloqueada hasta aproximadamente las dos de la tarde cuando los técnicos especializados consiguieron solventar el problema. Durante toda la mañana, los usuarios que trataban de acceder a la página municipal no pudieron hacerlo y se encontraron en su lugar un texto de unos supuestos hackers de origen marroquí acompañados de una música de fondo propia del país en cuestión.

El mensaje que figuraba en la pantalla principal era el siguiente: «Poseídos por Hackers marroquíes (El Dibon). Tu sitio ha sido hackeado. Mensaje: Palestina Libre/El Sáhara es marroquí y los Hackers marroquís estuvieron aquí. Contacta conmigo».

Investigan el ataque de ‘hackers’ marroquíes contra la web del Ajuntament de Felanitx
Investigan el ataque de ‘hackers’ marroquíes contra la web del Ajuntament de Felanitx

La Policía Local de Felanitx fueron informados sobre el ataque. Los responsables competentes en la investigación de este tipo de delitos son los agentes especializados del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que cualquier tipo de ataque a una página web de titularidad privada o pública está contemplada en el Código Penal como delito.

El Ajuntament de Felanitx deberá interponer la pertinente denuncia y realizar una valoración de los daños económicos que pueda haber supuesto la paralización de la web.

Fuente:https://ultimahora.es/