‘Hackers’ atacan un banco de la Reserva Federal de EE.UU.

Share this…

El Banco de la Reserva Federal de San Louis confirmó este martes que piratas informáticos atacaron con éxito el portal web de la entidad bancaria, reorientando a los usuarios de sus servicios de búsqueda en línea a sitios web falsos creados por los atacantes.

Este ataque es el último de una serie de ‘hackeos’  contra los sistemas del Gobierno en los últimos meses, que han afectado a la Casa Blanca, el Departamento de Estado e incluso la propia cuenta de correo electrónico del presidente Barack Obama, informa The New York Times.

En un comunicado emitido la noche del lunes, la Reserva Federal de St. Louis informó a los usuarios de sus datos económicos públicos e instrumentos de análisis que a finales de abril se descubrió una falla. El banco informó de que los ‘hackers’ comprometieron el nombre de dominio de registro, que envía el tráfico a la Reserva Federal de St. Louis, y fue capaz de redirigir el tráfico de Internet del banco a sitios ‘deshonestos’.

'Hackers' atacan un banco de la Reserva Federal de EE.UU.
‘Hackers’ atacan un banco de la Reserva Federal de EE.UU.

A principios de abril, piratas informáticos lograron penetrar en los sistemas informáticos no clasificados de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de EE.UU., robando importante información.

El viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en una entrevista con CNN informó que los ‘hackers’ obtuvieron acceso no autorizado al sistema no clasificado de los ordenadores estatales y robaron información de gran importancia, mientras que el sistema clasificado no fue ‘hackeado’. Sin embargo, el viceconsejero no confirmó las acusaciones de los periodistas de CNN, respecto a si el ataque había sido realizado por ‘hackers’ rusos.

Fuente:https://actualidad.rt.com/