El Estado Islámico piratea la cadena francesa TV5Monde

Share this…

El canal francés TV5Monde fue ‘hackeado’ la noche del miércoles por un grupo que decía pertenecer al Estado Islámico (EI), lo que impidió la programación de la cadena durante varias horas. Los piratas, además, controlaron el sitio web de la televisión, según explicó su director general, Yves Bigot.

El ataque ocurrió alrededor de las diez de la noche, y a medianoche TV5Monde recuperó el control de su página de Facebook, y, una hora más tarde, de su programa de televisión.

En un mensaje emitido antes de la medianoche Bigot explicó: “No estamos en condiciones de emitir a través de nuestros canales. Nuestra web y redes sociales no están bajo nuestro control, sino del Estado Islámico”.

Durante esas horas, los piratas publicaron documentos de identidad y currículos de soldados, y parientes de estos, que participan en operaciones con el EI.

Los 'hackers' cortaron la programación durante unas horas y colgaron en la red documentos de identidad de militares que luchan contra los yihadistas
Los ‘hackers’ cortaron la programación durante unas horas y colgaron en la red documentos de identidad de militares que luchan contra los yihadistas

MENSAJE A LOS SOLDADOS

“Soldados de Francia, aléjense del Estado Islámico! Tienen la oportunidad de salvar a su familia, y disfrutar de ella”, escribieron los piratas en la página de Facebook. “En el nombre de Alá, el misericordioso, el compasivo, el cibercalifato lidera su ciberyihad contra los enemigos del Estado islámico”, anotaron.

El mensaje acusa al presidente francés, François Hollande, de haber cometido “un error imperdonable” y que lleva “una guerra que no sirve para nada”. “Es por eso que los franceses recibieron regalos en enero, con ‘Charlie Hebdo’ y el híper kosher”, añadieron los piratas.

Según los mismos ‘háckers’, el cibercalifato está “investigando a las familias de los militares que se han vendido a los americanos”.

El ataque ocurrió el mismo día que TV5Monde lanzó su canal Estilo, dedicado al “arte de vivir en francés”.

TV5Monde, con sede en París, se ve en más de 200 países.

Fuente:https://www.elperiodico.com/