Deep Web Mercado Evolution desapareció de repente , $ 12 millones en Bitcoin desaparecidos

Share this…

Los operadores de la mayor oscuridad mercado de drogas, Evolution, han cerrado el sitio y desaparecido con millones de bitcoin pertenecen a los usuarios. Desde la desaparición de la Ruta de la Seda original, en 2013, se han producido una serie de mercados web oscuros que compiten para llevarse la corona como el destino número uno para los compradores de la droga.

En el último año, que el título ha sido reclamado por la evolución, que se lanzó en enero de 2014 y rápidamente creció para ser visto como el lugar más estable y seguro en la oscuridad web para comprar cualquier cosa, desde drogas a armas y pasaportes.

Sin embargo, el 17 de marzo de 2015, Evolución desapareció, junto con los millones de bitcoins sostuvo que pertenece a los clientes y proveedores. En los últimos días, ha habido rumores de que algo andaba mal con los operadores de la página web de parar todo retiro de fondos debido a lo que dijeron era un problema técnico. Sin embargo, en un post en Reddit, gerente de relaciones públicas del sitio, conocido como NSWGreat, confirmó que los administradores del sitio, conocido como Verto y Kimble, habían cerrado los servidores del sitio y tomado todo el dinero que se mantiene en custodia en el sitio.

“Tengo acceso de administrador a ver partes de la parte de atrás, los administradores están preparando para salir de estafa con todos los fondos. Ni una sola retirada ha pasado por casi una semana. Las extracciones automáticas se ha desactivado la que sólo está haciendo en raras ocasiones, “dijo NSWGreat. NSWGreat admitido que él, personalmente, tenía $ 20.000 en custodia en el sitio de añadir en una posterior puesto que, en total perdió más de $ 60,000. La facilidad de depósito en garantía en el sitio fue visto por muchos como un mecanismo de seguridad valiosa que significaba que el bitcoin pagado por los clientes para la mercancía estaba en manos de los administradores del sitio hasta que los bienes se entregan.

El sistema se basa en confiar en los administradores del sitio, sin embargo, lo que parece haber sido una elección imprudente según experto de capacitación de seguridad informática, Mike Stevans. Mientras que muchos usuarios de Internet oscuras se preocupan por las fuerzas del orden eliminando los sitios Internet y confiscar su dinero, la desaparición de la evolución hará que las olas a través de los mercados subterráneos y probablemente conducirá a un aumento de la paranoia.

De acuerdo con algunos carteles Reddit, la cartera bitcoin que está siendo utilizado por Verto y Kimble se ha identificado y ha estado recibiendo fondos de forma constante desde el fin de semana y en la actualidad cuenta con más de 43.000 bitcoin, que al tipo de cambio de hoy asciende a más de 12 millones de dólares. Sin embargo, más allá de la afirmación de los usuarios de Reddit, la propiedad de esta cartera no ha sido verificado.

Vero y Kimble habrían estado ganando una cantidad considerable de dinero de la comisión que ganaban en cada transacción (entre 2,5% y 4%) teniendo en cuenta el nivel de los productos que tenía en venta. Los cálculos realizados por el experto en capacitación de seguridad informática y aficionado mercado oscuro Mike Stevans de iicybersecurity, sugirieron que la pareja estaba recaudando más de $ 200.000 al mes en comisión – pero parece que no fue suficiente. Lanzado el 14 de enero de 2014, la evolución fue considerada la mas grande drogas oscuras web y mercado de armas -, así como el más estable. Se creció rápidamente y en noviembre de 2014, cuando la Operación Onymous se llevó a cabo por los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo, tenía más de 15.000 artículos a la venta, incluyendo:11600 drogas, 540 documentos falsificados como pasaportes y permisos de conducir,213 armas, incluyendo una metralleta Uzi con munición.