Continúan los hacks a Google Maps, ahora con la Casa Blanca

Share this…

Google Maps enumera la Casa Blanca entre los primeros resultados de búsqueda para determinadas consultas que contienen términos racistas contra los afroamericanos, empezando por la famosa “N word” (corto para nigger), un término despectivo para referirse a personas de color.

El Washington Post fue el primero en informar sobre el problema después de que un lector alertara al periódico que realizar una búsqueda para el conocido insulto racialmientras que Google Maps se centra en la capital de los Estados Unidos, daba como primer resultado a la Casa Blanca.

El resultado aparece tanto al usar la app móvil de Mapas de Google, como la página web de Mapas.

Están apareciendo en Google Maps algunos resultados inadecuados que no deberían ser, y les pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado“, dijo una portavoz deGoogle. “Nuestros equipos están trabajando para solucionar este problema rápidamente“, añadió.

Al momento de escribir estas líneas, sin embargo, Google todavía no había eliminado los resultados de su servicio.

hacks a Google Maps, ahora con la Casa Blanca
hacks a Google Maps, ahora con la Casa Blanca

No está claro cómo sucedió esto. Las personas pueden sugerir cambios en Google Maps con su software de Map Maker, que la compañía ofrece a los usuarios para ayudar a mantener los mapas al día. Pero debido a una serie de actos de vandalismo recientes, el gigante de búsquedas decidió suspender el uso del software mientras hace las características de control “más robustas”.

Google dijo que daría una actualización del estado del software el 27 de mayo, dentro de una semana.

A principios de este mes, los usuarios descubrieron que una parte de un mapa de Pakistán había sido manipulado para mostrar un robot de Android –la mascota del sistema operativo móvil de Google– orinando sobre un logotipo de Apple.

Otro bromista etiquetó la Casa Blanca como la guarida del soplón de la NSA Edward Snowden.

El nuevo caso plantea preguntas sobre el funcionamiento interno del rastreador web deGoogle y cómo el motor de búsqueda empata términos de consulta con los resultados.

Fuente:https://computerhoy.com/