Ataque DoS en Blizzard afectó varios de sus juegos

Share this…

Un ataque de denegación de servicio (DoS) a Blizzard Entertainment que duró todo el fin de semana y causó un retraso severo para algunos jugadores e impidió que otros ingresaran, finalmente llegó a su fin el lunes por la mañana, informan expertos en borrado seguro de datos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Los creadores de Overwatch informaron problemas en sus servidores el día anterior y reconocieron que los ataques estaban afectando al juego, así como a otros juegos en sus plataformas. Heroes of the Storm y World of Warcraft también estuvieron bajo ataque.

“Los ataques DoS contra los proveedores de red han terminado”, publicó Blizzard en Twitter, al tiempo que los desarrolladores de Overwatch confirmaron a través de Reddit el restablecimiento de los servicios, además ofreció disculpas por el incidente.

Para los especialistas en borrado seguro de datos la mayoría de los servicios disponibles en Internet hoy son vulnerables a los ataques DDoS, especialmente los juegos en línea. Con la posibilidad de que los jugadores a menudo obtengan una ventaja injusta impidiendo que otros accedan al juego, la motivación para lanzar ataques contra estas plataformas es alta.

Aunque los ataques han terminado por el momento, expertos en seguridad informática y borrado seguro de datos estiman que posiblemente otro ataque esté en camino, ya que los actores de la amenaza han interrumpido en las plataformas de Blizzard con ataques similares en el pasado, aunque por lo regular no duran más de un día.