Ataque cibernético Ataque cibernético al sitio web de Aristegui Noticiassitio web de Aristegui Noticias

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

MÉXICO, D.F.- A unas horas de divulgar en el portal Aristegui Noticias el reportaje “Fueron los Federales, ” sobre la masacre de Apatzingán, ocurrida el pasado 6 de enero, la página web sufrió dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron  fuera de servicio durante más de siete horas, durante el primero, y aproximadamente cinco horas en el segundo, el sábado 18, según publicó el propio sitio web.

Aseguraron que en todo ese tiempo, los ingenieros y técnicos especializados trataron de restablecer la operación del sitio, sin lograrlo.

“No fue sino hasta las 0:51 de la madrugada de este domingo 19 que recibimos la comunicación de nuestros proveedores de servicio tecnológico en México, con la explicación que, a su vez, les proporcionó nuestro servidor en los Estados Unidos a las 11:03 PM del sábado 18, tiempo de Texas”.

El soporte tecnológico que opera ese sitio informó que:

“Rackspace reconoce y aplica bloqueo al servidor de aristeguinoticias.com debido a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que está saturando el enlace de red”.

El ataque se perpetró en la víspera de la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, que se difunde este domingo en los portales de Proceso, Univisión y Aristegui Noticias, que reconstruye la masacre perpetrada por policías federales en contra de civiles desarmados, tal como queda evidenciado en este trabajo de investigación periodística que incluye 44 entrevistas, documentos y crudas imágenes en video y fotografías.

Ataque cibernético al sitio web de Aristegui Noticias
Ataque cibernético al sitio web de Aristegui Noticias

Asimismo Aristegui Noticias anunció que denunciará estos hechos ante las autoridades correspondientes y ante la organización Artículo 19, quien aceptó la solicitud, formulada a la medianoche, para albergar los contenidos de la investigación especial.

Sitios y cuentas falsas

“A raíz de éste -que es el ataque más reciente y grave que hemos  sufrido a lo largo de los tres años de existencia de este portal-, hemos decidido denunciar y señalar públicamente otras afectaciones que tenemos a través de intentos suplantación de identidad de sitios de internet y de redes sociales que podrían confundir a los usuarios” aseguró la página web de Aristegui Noticias, que proporcionó una lista de algunos sitios que simulan ser oficiales.

  • http://www.periodismoaristeguioficial.com
  • http://www.noticiasariztegui.com

En Facebook:

  • https://www.facebook.com/PeriodismoAristeguiOficial
  • https://www.facebook.com/AristeguiNoticiasMejoresNoticias?ref=ts&fref=ts
  • https://www.facebook.com/pages/Aristegui-Noticias/800994123286419?fref=photo

En Twitter:

  • @PeriodismoArist
  • @AristeguiOnlin
  • @AristeguiOnlinc
  • En la tienda de la App también fue subida un aplicación iOS también sin nuestro consentimiento.
  • https://itunes.apple.com/mx/app/aristegui-noticias/id805775199?mt=8

El sitio web alertó a los usuarios sobre estos espacios que clonan y suplantan su identidad y que reproducen los contenidos y, en algunos casos, alteran informaciones.

Oficiales

Asimismo se informó que las únicas cuentas certificadas y sitio oficial son las siguientes:

  • www.aristeguinoticias.com
  • www.facebook.com/AristeguiOnline
  • @aristeguionline
  • https://plus.google.com/+AristeguiNoticias
  • CNN mantiene las cuentas certificadas @aristeguicnn y www.facebook.com/aristeguicnn.
Fuente:http://sipse.com/
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment