Hace algunas horas, se ha detectado una vulnerabilidad en el Kernel de Linux del sistema operativo Ubuntu,concretamente su versión 16.04 LTS que permitía a usuarios no deseados ejecutar programas como administrador entre otras cosas.
Las buenas noticias es que estas vulnerabilidades han sido corregidas casi inmediatamente, tardando apenas unas horas en corregir los fallos detectados y sacando un parche que es capaz de repararlas automáticamente.
Además de la vulnerabilidad que permitía ejecutar programas con privilegios de usuario root, tenemos otras dos vulnerabilidades que han sido corregidas. En primer lugar, se detectó que gracias a un fallo en los controladores de ACC RAID, un atacante podía causar un fallo general gracias a un ataque DDos.
En segundo lugar, se detectó una vulnerabilidad en el protocolo TCP, el cual permite a un atacante ejecutar código de forma arbitraria, algo que podría usar para causar un fallo del sistema.
Sin duda buena reacción por parte del equipo de Canonical, ya que han sabido corregir el fallo de Ubuntu 16.04 LTS de una forma muy rápida, casi en tiempo récord. Es muy importante que las compañías sepan corregir fallos tan importantes como este.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad