Si tienes tu web en WordPress, actualiza inmediatamente

Share this…

La seguridad de WordPress ha sido puesta en entredicho en los últimos días, y es que un desarrollador independiente descubrió una importante vulnerabilidad en este servicio de hosting, probablemente el más popular del mundo. Desde el equipo de desarrollo han trabajado duro para crear un parche funcional, finalmente disponible. Se trata de WordPress 4.8.3.

Esto significa que si tienes tu web en la 4.8.2 o anterior, debes actualizar WordPressinmediatamente para garantizar la seguridad de tu página. Así lo advierte la compañía en un escueto comunicado oficial, en el que se explican algunas de las mejoras que han introducido en esta nueva versión.

Cómo actualizar WordPress a su última versión

Para instalar este parche de seguridad en WordPress, primero tienes que ser administrador del sitio. Si una página es propiedad de otra persona y no tienes los permisos necesarios, poco podrás hacer más allá de dar el aviso para que lo haga él manualmente. Es recomendable dar la alarma por si la vulnerabilidad aún no ha sido detectada.

Si eres el administrador, sólo tienes que dirigirte al Escritorio de WordPress y pulsar sobre el botón de Actualizar. Automáticamente tu página web descargará e instalará la última versión disponible de este gestor.

Es probable que tu página web ya ejecute la versión 4.8.3 si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas.

WordPress, líder mundial con algunos inconvenientes

Últimamente son varios los problemas de seguridad que ha sufrido WordPress, aunque algunos de ellos no pueden achacarse a esta compañía de hosting sino a programadores externos que desarrollan software maliciosos. Además, la inexperiencia de algunos usuarios empeora las cosas, pues son presa fácil para extensiones no oficiales que no hacen más que comprometer la seguridad de quien las instala.

Pese a las malas noticias que azotan puntualmente a este servicio, a día de hoy no hay otro capaz de hacerle sombra. Es la forma más fácil, efectiva y barata de crear tu propia página web, y por eso prácticamente ha barrido del mapa al resto de alternativas.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/internet/si-tienes-tu-web-wordpress-actualiza-inmediatamente-70601