iOS 10 permite acceder a las notas y fotos del dispositivo sin contraseña

Share this…

Desde que apareció iOS 10 el pasado junio hemos estado expectantes sobre cualquier novedad que pueda traer esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, pero al ser una versión beta, no solo trae novedades sino que también contiene fallos, y alguno importante.

Esto es especialmente interesante debido a que Apple está próximo a liberar labeta pública de iOS 10, para quien no sepa de que va el tema, Apple libera el día de la presentación una beta para los desarrolladores registrados que quieran empezar a adaptar o crear sus apps en el nuevo sistema, meses más tarde y desde hace unos años, Apple libera una beta pública para que todos los usuarios podamos probar iOS antes de ser estable y contribuir a pulir los fallos.

Estas betas públicas suelen ser recomendadas únicamente para los más curiosos, ya que pueden contener graves fallos de estabilidad, duración de la batería e incluso rendimiento o seguridad.

Y es precisamente eso lo que nos trae hoy nuestro amigo de YouTubeVBarraquito, quien lleva tiempo dedicándose por hobby a descubrir bugs o brechas de privacidad en iOS.

¿Qué fallo se ha descubierto y que peligro supone?

En el vídeo sobre estas líneas podéis observar como VBarraquito ha conseguidoacceso sin contraseña, gracias al 3D Touch y los nuevos widgets, a las notas y fotografías del dispositivo en cuestión, una grave brecha de seguridad que deja a disposición de cualquiera las fotografías y notas que guardes en tu dispositivo.

Es importante recalcar, tal y como ha hecho el en el título del vídeo, que se trata de una beta para desarrolladores, una beta que no está hecha para ser instalada por usuarios finales, por lo tanto a día de hoy es un fallo que no podemos echarle en cara a Apple, ya que seguramente es cuestión de tiempo que le pongan solución.

El problema viene cuando estamos en julio, el mes en el que Apple prometió liberar la beta pública de iOS 10, dando acceso a esta nueva versión del sistema a miles de usuarios finales ansiosos de probar las últimas novedades y contribuir a probar dichas versiones en sus dispositivos.

Debemos mantener un ojo abierto ante este fallo y comprobar si está presente cuando Apple, en cuestión de días, lance labeta pública de iOS 10, ya que de ser así pondría en peligro la privacidad de miles de usuarios que confían en esta versión, que si bien se le permiten errores de estabilidad o un rendimiento extraño, no es admisible un fallo en la seguridad tan grande.

Dicho esto, ¿vosotros pensáis instalar la beta pública de iOS 10? ¿Alguien tiene ya la beta de desarrolladores (pese a estar desaconsejado)?

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/