Ha sido un investigador de seguridad, Marcos Dowd, el que ha revelado la existencia de una vulnerabilidad del iPhone que sólo se soluciona con iOS 9, así como como en la nueva versión del sistema operativo Mac OS X 10.11 El Capitán.
Este exploit funciona a través de Airdrop, el conocido servicio de intercambio que viene integrado por defecto en los dispositivos de Apple. Resulta peligroso debido a que los creadores de la vulnerabilidad pueden llegar a conseguir el control del dispositivo.
Funciona a través de la instalación de una aplicación externa y puede detectarse fácilmente ya que el teléfono se reinicia tras recibir el archivo instalable a través de Airdrop, tal y como cuentan en la revista Forbes
La vulnerabilidad del iPhone que sólo se soluciona con iOS 9 se trata de un tipo de malware que obtiene acceso a la herramienta de Apple para gestionar la pantalla de inicio de iOS,Springboard, a través de la cual conseguirían engañar al terminal para conseguir los derechos con los que acceder a todos los datos del terminal.
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad