¿Puedo hacer downgrade a iOS 9.1 para hacer jailbreak?

Share this…

Hace un par de días que los chinos de Pangu lanzaron un nuevo jailbreak para los dispositivos con iOS 9.1, por lo que sí compraste un iPad Pro cuando llegó al mercado y no has actualizado a versiones posteriores ya puedes disfrutar del primer jailbreak en el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas de Apple.

El motivo de lanzamiento de este jailbreak no es otro que el cierre de los exploits utilizados por este grupo de hackers en las versiones posteriores de iOS. Cabe recordar que actualmente la última versión de iOS disponible en el mercado es 9.2.1. 

image-1024x768

Por lo tanto es la única versión que en estos momentos Apple permite instalar en sus dispositivos siempre y cuando hablemos de iPhone 4s en adelante o del iPad 2 en adelante. Actualmente existen varias páginas web como ipsw.me que nos permiten descargar cualquier firmware para instalarlo posteriormente en nuestros dispositivos. Pero si Apple no firma la instalación el dispositivo nunca se activará y nunca podremos hacer uso de esa versión en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Desde que Apple utiliza este método de firmar digitalmente a través de Internet sus firmwares es imposible poder instalar una versión superior o inferior a iOS que no se esté firmando en ese momento. Cada vez que los de Cupertino lanzan una nueva versión de iOS, a los pocos días dejan de firmar la versión anterior rápidamente.

Hace unos años era posible extraer las firmas digitales para poder hacer downgrade si era necesario, desde hace un tiempo Apple cerró esa posibilidad y no ha ninguna forma de poder bajar a una versión anterior a la actual para poder hacer jailbreak y aprovechar el lanzamiento de este grupo chino de hackers.

Este jailbreak sigue dándole vueltas para entender porque lo han lanzado cuando muy poca gente se habrá quedado en esa versión de iOS a la que no se le podía hacer jailbreak pudiendo actualizar a las versiones posteriores y aprovechar todas las novedades que Apple ha ido introduciendo en las diferentes actualizaciones.

Según afirman varios hackers no chinos, iOS 9.3 beta 6 sigue siendo vulnerable al jailbreak. Esperemos que cuando Apple lance la versión final, que no debería tardar mucho, algún grupo de hackers se dedica a lanzarlo de forma oficial para todos aquellos usuarios que lo disfrutan y que han tenido que actualizar el dispositivo para llevarlo al servicio técnico, como es mi caso, puedan volver a disfrutar de las casi infinitas posibilidades de personalización que nos permite.

 Fuente:https://www.actualidadiphone.com/