Esta edición del Mobile World Congress nos está deparando un buen puñado de sorpresas. Además de la llegada de los productos que en mayor o menor medida todos esperábamos, están viendo la luz servicios muy interesantes que han logrado mantenerse en el sigilo más absoluto hasta la celebración de este evento. Y uno de ellos es la entrada de Panasonic en el mundo de los operadores de red virtuales móviles.
En un primer momento esta noticia es muy sorprendente porque cuesta imaginar a esta empresa metida en este mercado, pero adquiere sentido si tenemos en cuenta que el objetivo de Panasonic es conectar poco a poco todos sus dispositivos profesionales a una nube M2M (Machine to Machine o «máquina a máquina»). Su estrategia está muy clara.
Administración y supervisión remota
La finalidad de esta nueva red virtual móvil es permitir a sus dispositivos acceder a los servicios de la nube M2M, como son la recopilación de datos o la supervisión remota. Curiosamente, el primer producto capaz de acceder a ella será Nubo, una cámara de videovigilancia con conexión 4G que, por tanto, puede ser desplegada sin necesidad de integrarla en una red WiFi. E, incluso, sin conectarla a la red eléctrica. Esto último es posible porque Panasonic también comercializa baterías externas y unos sensores que, en teoría, permiten integrar la cámara en escenarios de uso muy diversos.
La compañía japonesa también nos ha hablado de una nueva aplicación móvil de control y supervisión, así como de un sistema de almacenamiento en la nube que, sobre el papel, permite a los usuarios administrar los vídeos grabados por Nubo fácilmente. Pero las novedades no acaban aquí. También ha anunciado dos servicios M2M que actuarán sobre la red virtual móvil.
El primero de ellos permite supervisar de forma remota los proyectores y las pantallas de visualización profesionales de Panasonic. Y el segundo transfiere a la nube los principales parámetros de funcionamiento de estos productos, como, por ejemplo, las horas de uso de la lámpara y su temperatura, en el caso de los proyectores. De esta forma su propietario puede «desentenderse» del mantenimiento y dejarlo en manos del fabricante, que, obviamente, le cobrará por este servicio. Como veis, pinta realmente bien, y no me extrañaría que dentro de un tiempo estos servicios estén también disponibles para determinados productos domésticos de alta gama.
Fuente:https://www.xataka.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad