Cómo saltar los anuncios de YouTube en equipos MacBook Pro

Un usuario de Reddit encontró la manera de omitir la publicidad en la plataforma con una herramienta disponible en las más recientes MacBook Pro

Un usuario de la plataforma Reddit llamado “u/BiggerBadgers” descubrió la manera de saltarse los anuncios de YouTube en un equipo MacBook Pro, de Apple. Acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, esto es posible gracias a la barra táctil con la que cuentan estos equipos en específico.

Los expertos en seguridad en redes aún no tienen claro si esto se trata de una vulnerabilidad, aunque algunos han mencionado que esta es realmente la única función de utilidad que han encontrado en la barra táctil de Apple.

El usuario de Reddit agregó que le fue posible saltar un anuncio diseñado para ser visto por completo, pues YouTube no incluye la opción de saltarlo después de algunos segundos. Sin importar el tipo de anuncio que el usuario desee saltar, el proceso es el mismo: se debe tocar hacia el final de la línea que marca la duración del anuncio en la barra táctil para saltarlo.  

Este truco solamente es funcional en el navegador Safari, en la configuración ‘Controles de aplicación’ de la barra táctil. La configuración de la barra táctil debe mantenerse de la forma predeterminada.

Para los anuncios que se pueden saltar después de algunos segundos, podrá ver cuánto tiempo tiene que esperar para saltarlo, y una línea de tiempo del vídeo deberá aparecer en la barra táctil.

Con el dedo, toque y arrastre el indicador de la línea de tiempo hacia la derecha, pero no lo arrastre hasta el final. Posteriormente suelte el dedo y haga clic en el botón “Omitir”. Es importante que deje de arrastrar el indicador antes de llegar al final de la línea de tiempo del anuncio, mencionan los expertos en seguridad en redes.

Después, basta con hacer clic en “Saltar”.

El usuario de Reddit afirma que pudo saltar uno de los anuncios que YouTube muestra a sus usuarios de manera forzosa y no se pueden saltar.

Esto es lo que los expertos llaman comúnmente una “”alternativa” (llamado workaround en inglés), por lo que YouTube o Apple podrían corregir esta característica en cualquier momento.