Barrett Brown, condenado a 5 años de cárcel en EEUU tras analizar enlaces públicos de Anonymous

Share this…

El periodista estadounidense Barrett Brown, conocido por analizar los archivos de firmas de inteligencia privadas que el grupo de ‘hackers’ Anonymous saboteó, y considerado portavoz informal de éste último grupo, ha sido condenado a 63 meses de prisión tras declararse culpable. Se enfrentaba a una petición inicial de hasta 100 años de cárcel.

https://freebarrettbrown.org/
Freebarrettbrown.org

El juicio de Barrett Brown, periodista independiente de 33 años quefue arrestado en 2012, ha movilizado a los defensores de la libertad de prensa.

Inicialmente había sido acusado de colaborar con los ‘hackers’, pero finalmente se declaró culpable de cargos menores.

“Estados Unidos de la Injusticia: Barrett Brown condenado a 63 meses en una prisión federal”, así se puede leer en un ‘tuit’ de la cuenta del grupo de apoyo al periodista, “Libertad para Barrett Brown” (“Free Barrett Brown”), después de conocerse la condena en Dallas.

Brown también ha sido condenado a abonar 890.000 dólares.

Para algunos, el periodista se había convertido en un elemento de ‘apoyo’ para ‘Anonymous’. Fue procesado después publicar enlaces con información robada de la empresa de seguridad Stratfor Global Intelligence en 2011.

En su defensa, Barrett Brown lamenta que el Gobierno “amenace con decenas de años de prisión por haber copiado y pegado un vínculo públicamente disponible, que otros periodistas también han utilizado libremente sin ser procesados”.

El periodista y sus partidarios, entre ellos Reporteros sin Fronteras, había pedido que su sentencia no sobrepasara el tiempo que ya pasado en prisión, 30 meses.

“¡Buenas noticias!”, bromeaba el periodista después de la sentencia en un comunicado. “El gobierno de Estados Unidos considera que ya que he hecho un buen trabajo investigado los delitos cibernéticos, me va a enviara investigar la industria penitenciaria”. “Voy a ser alojado, alimentado y mantenido durante los próximos 35 meses mientras investigo los errores de la administración de prisiones (…) el mejor sistema de prisiones en el mundo”.

Fuente:https://www.elmundo.es/