Por desgracia no es una novedad que cada semana os traigamos algún malware potencialmente peligroso que intenta dañar, robar información o secuestrar nuestros dispositivos. El que hoy os presentamos es denominado ‘Power off hijack’, un troyano que afecta a tu móvil y es capaz de espiar el teléfono móvil incluso estando apagado.
¿Cómo funciona?
El malware, conocido como ‘Power Off Hijack‘, secuestra el proceso de cierre y el dispositivo sigue siendo funcional a pesar de que parece estar apagado. Fue detectado por primera vez en China, y se propaga a través de las tiendas de aplicaciones de China con alrededor de 10.000 dispositivos infectados hasta el momento.
El malware afecta a las versiones de Android anteriores a la versión 5.0 (Lollipop) y requiere permisos de root para secuestrar el proceso de apagado. Después de pulsar el botón de encendido, el teléfono muestra una animación de apagado auténtico, y el teléfono aparece apagado. Aunque la pantalla es de color negro, que todavía está encendido.
Mientras el teléfono está en este estado, el malware puede hacer llamadas salientes, tomar fotografías y realizar muchas otras tareas sin notificárselo.
Por el momento no hay método completamente eficaz para detener a este troyano por lo que se aconseja ser precavidos y tener un antivirus completamente actualizado.
Fuente:https://googlelizados.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad