7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Share this…

Seguro que has notado que tu aplicación de WhatsApp se ha actualizado para añadir los recientes “WhatsApp Status” o Estados de WhatsApp una función igual que Instagram Stories o las recientes Facebook Stories los cuales han sido clones de la app Snapchat.  Por ello los compañeros de Panda Security han recaudado varias de los posibles riesgos.

Esta nueva función añadida a la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo también supone riesgos, riegos que te contaremos ahora pues como todo, este tipo de aplicaciones también pueden ser objetivo para mayores peligros. Por ello te contaremos los 7 peligros que suponen los estados de WhatsApp.

Te interesa:Cómo hablar por WhatsApp sin añadir a contactos 

Tu estado por defecto es público

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Con esto queremos decir que cuando hemos recibido la actualización, los Estados de WhatsApp son públicos pues pueden verlos cualquiera de nuestros contactos. Por lo que, si queremos publicar algo más privado, debes saber que todos los contactos de tu teléfono podrán verlo.

Debes tener especial cuidado en lo que compartes

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Este punto es uno de los que más peligro puede tener pues cada vez más el uso de los teléfonos móviles por parte de los menores, es más habitual por lo que si no tienen una vigilancia activa puede que el contenido que puedan llegar a publicar sea motivo de burlas, bullying y en el peor de los casos, que las publicaciones terminen en manos de pederastas u otro tipo de criminales.

Objetivo de hackers

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

WhatsApp es usada por más de mil millones de personas y tiene una gran seguridad frente a cibercriminales, pero un hacker siempre busca hacer el mayor daño al mayor número de personas para obtener un mayor número de beneficios.

El tipo de contenido que publiquemos debe ser de carácter no sensible y que no suponga ningún riesgo para nosotros ni para nuestra “vida digital”. Ya que, aunque las publicaciones duren 24 horas, un hacker podría conseguir alguna de tus publicaciones.

Secuestro físico o virtual

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Sí has leído bien, debido al contenido que por accidente puedes publicar en los Estados de WhatsApp, un criminal o cibercriminal podría acceder por ejemplo al lugar donde se ha realizado la foto y poder realizar acciones indebidas.

Aplicaciones piratas, un riesgo constante

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Este tipo de funciones o aplicaciones llevan a los hackers a crear aplicaciones muy similares, tales que cientos y miles de usuarios las pueden confundir por aplicaciones oficiales o aplicaciones que prometen añadir funciones adicionales, como este caso a los Estados de WhatsApp.

Por ello, no debes instalar cualquier aplicación a la ligera y antes de todo, si no estás realmente seguro deberías buscar información oficial sobre la app o el desarrollador o simplemente esperar a que WhatsApp anuncie la llegada de nuevas funciones.

En un futuro el scam será un gran peligro

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Los denominados “influencers”, personas que tienen miles de seguidores y que pueden hacer que sus consejos sean realizados por ti o sus seguidores. Los hackers podrían aprovechar este tipo de personas para ofrecerte miles de seguidores más y poder hacerse con tu cuenta y podrían pedirte recompensas económicas o publicar tus fotos a un mayor público que tus contactos del teléfono.

Estafas en busca del amor

Imagen - 7 peligros que suponen los Estados de WhatsApp

Puede que más de una vez hayas podido intentar ligar o conozcas a alguien que ha ligado por redes de este tipo, compartiendo contenido explícito y que por medio del denominado scam, los hackers puedan hacerse pasar por otras personas e intentar “camelar” a la supuesta víctima.

Tras posibles semanas o meses de conversación el vínculo creado entre los dos usuarios puede llevar a que el hacker le pida dinero, información más personal y esto lleve a mayores problemas y estafas.

Así que si eres usuario de WhatsApp y has usado los estados de WhatsApp da una vuelta por la privacidad de los estados y ten mucho cuidado con el tipo de contenido que haces.

Fuente:https://www.redeszone.net/