¿Qué es realmente un hacker?

Hace unos pocos meses, la Real Academia Española (RAE) incorporó el término “hacker” a su diccionario y lo definió como un “pirata informático”. Desde un principio, expresamos nuestro desacuerdo explicando por qué un hacker no es un pirata informático.

Las voces no tardaron en oírse dentro de la comunidad de seguridad de habla hispana y fueron muchos los que también se pronunciaron en desacuerdo con la definición de la RAE que habla de una “persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos”.

¿Qué es realmente un hacker ¡Entérate en este video!

De seguro no somos los únicos que creemos que los hackers no son los malos de la película, y tratamos de derribar ese mito. Por eso, aprovechamos nuestro paso por la décima edición de ekoparty, conferencia de seguridad que cubrimos a fines de octubre, y les preguntamos a los asistentes -y a varios hackers- qué opinan sobre todo esto.

Fuente:http://www.welivesecurity.com

1 Comment

  1. Buenas noches a todos,especialmente a usted Marisol Ayala,a su hijo Miguel y a todos los que han hecho pbsloie con su colaboracif3n una realidad a la que sf3lo le faltan horas para su presentacif3n con un arropo encomiable: La secta del ke1rate creo que supondre1 un punto de referencia la eficacia y ayuda social del periodismo en su estado me1s puro . Me apena no poder estar en el CICCA,se9 que sere1 una noche muy especial ..me lo he imaginado y escucharles compartir conocerles .aunque suene cursi se9 que llegare1 ese momento crucial en el que el alma se adelante al pensamiento .sutil ..Lo leere9 ..tendre9 el valor ustedes nuestro acicate .por la justicia social por prevenir ..a1Azfacar!el espiritu de lucha ya lo han puesto de manifiesto ..sin miedos .De lo bueno,lo mejor.

Comments are closed.