Si China es conocido como “el mayor censor del planeta” y lo ha vuelto a demostrar recientemente con la censura a Gmail, su vecino India no quiere quedarse atrás y ha bloqueado el acceso a Internet de 32 portales web.
El Indian Computer Emergency Response Team emitió el bloqueo de los sitios web bajo una orden del Departamento de Telecomunicaciones hacia proveedores de servicios y operadores móviles que trabajan en el segundo país más poblado del planeta.
Vodafone, el operador de la segunda red móvil más grande de la India (después de Airtel) con número de usuarios estimados en 173 millones de clientes y BSNL, operador estatal indio de telecomunicaciones con 117 millones de clientes, ya han bloqueado el acceso a los sitios web.
Son 32, desde el servicio de alojamiento GitHub a plataformas de vídeo como Vimeo o DailyMotion. También el acceso a la organización sin ánimo de lucro Internet Archive destinada a la preservación de historiales Web y recursos multimedia.
El gobierno de la India ha acusado a estos sitios web de alojamiento de “contenidos anti-India” surtidos por los miembros de la organización terrorista Estado Islámico, también conocido como ISIS.
No sabemos como un sitio como GitHub que cuenta con 8 millones de usuarios registrados en todo el mundo y trabaja como sistema de control colaborativo de revisión y desarrollo de software, puede ser utilizado para alojar “contenido anti-indio” pero ya sabes cómo funcionan los mayores censores mundiales de Internet.
Fuente:https://muyseguridad.net/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad