Equipos HP colapsan después de instalar actualizaciones de Windows 10

Share this…

Al parecer la falla se ha extendido a otros dispositivos también

Aparentemente, las actualizaciones de Windows no han funcionado adecuadamente con Microsoft durante las últimas semanas. En la actualización de principios de Octubre se presentó el error de borrado de archivos, ahora, especialistas en forense digital reportan que múltiples estaciones de trabajo y las computadoras portátiles de la empresa HP están experimentando colapsos después de instalar las más recientes actualizaciones de Windows 10, mostrándose un error WDF_VIOLATION en pantalla azul.

Acorde a numerosos reportes de especialistas en forense digital, este “crash” ha sido causado por el archivo C:\Windows\System32\drivers\HpqKbFiltr.sys que se instala junto con la actualización acumulativa recientemente lanzada para Windows 10 Versión 1803 (KB4462919).

Este archivo HpqKbFiltr.sys es un controlador de teclado y parece ser parte del software HP Quick Launch Buttons que le permite al usuario configurar varios botones para iniciar programas en Windows. Cuando los usuarios intentan instalar la actualización KB4462919, el dispositivo HP se bloqueará y mostrará un blue screen of death (BSOD) que reporta: “Su PC se encontró con un problema y necesita reiniciarse” y un código de detención de WDF_VIOLATION.

Desafortunadamente, algunos usuarios de HP reportan que han estado encontrando esta pantalla azul sin contar con el controlador HpqKbFiltr.sys instalado en su equipo. Aún se desconoce la causa del error en los usuarios que no tienen instalado este componente.

Acorde a especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, un empleado de soporte de Microsoft supuestamente habría informado una persona que este producto también está afectando a otros sistemas como Dell y que han detenido la actualización mientras investigan el problema.

Al cuestionar a la empresa sobre el incidente, un portavoz de Microsoft declaró: “Somos conscientes de los informes y estamos investigando el asunto más a fondo”.

Si ya está experimentando estos incidentes, se le sugiere ingresar al indicador de comando del modo de recuperación, e ingresar los siguientes comandos:

Para versiones de Windows de 32 bits:

dism/Image:C:\/Remove-Driver/Driver: C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\hpqkbfiltr.inf_x86_f1527018cecbb8c2\HpqKbFiltr.inf

Para versions de Windows de 64 bits:

dism/Image:C:\/Remove-Driver /Driver:c:\Windows\System32\driverstore\FileRepository\hpqkbfiltr.inf_amd64_714aca0508a80e9a\HpqKbFiltr.inf

Para resolver el error de pantalla azul WDF_Violation, debe cambiar el nombre o eliminar el controlador HpqKbFiltr.sys. Para conseguir esto, puede seguir los siguientes pasos:

  • Cuando Windows se inicia después del crash, se mostrará una pantalla de recuperación. En esta pantalla, haga clic en la opción Solucionar Problemas
  • En la pantalla Solucionar Problemas, seleccionar Opciones Avanzadas
  • En la pantalla Opciones Avanzadas, haga clic en Símbolo del Sistema
  • Se abrirá un símbolo del sistema. En este indicador de comandos, deberá determinar qué unidad está asociada con el disco duro de su computadora
  • Posteriormente deberá eliminar el controlador utilizando los siguientes comandos:

Para versiones de Windows de 32 bits:

dism/Image:C:\/Remove-Driver/Driver: C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\hpqkbfiltr.inf_x86_f1527018cecbb8c2\HpqKbFiltr.inf

Para versions de Windows de 64 bits:

dism/Image:C:\/Remove-Driver /Driver:c:\Windows\System32\driverstore\FileRepository\hpqkbfiltr.inf_amd64_714aca0508a80e9a\HpqKbFiltr.inf

  • Una vez que haya cambiado el nombre del archivo, escriba exit y reinicie la computadora. Windows 10 debería reiniciarse correctamente.