El pasado 4 de diciembre la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo una inspección a la sede del Centro Democrático (CD) en Bogotá. La razón de esta diligencia es determinar si este partido político giró dinero al denominado ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, quien ha sido señalado de espiar a los miembros de la mesa de negociación en La Habana, Cuba.
Los investigaron examinaron en los libros de contabilidad las cuentas de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, buscando pruebas de pagos a Sepúlveda.
En la diligencia fue encontrado un contrato por 150 millones de pesos pagados al hermano del ‘hacker’ por concepto de asesorías.
También y como parte de la investigación, el CTI realizó otra inspección al Consejo Nacional Electoral, pues es allí donde se encuentran también los reportes de pagos y contratos de las campañas políticas.
Fuente:https://www.elheraldo.co/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad