Aunque el espionaje a través de las webcams es un asunto conocido y repetido desde hace años, la publicación por una página web rusa de grabaciones y transmisiones de miles de cámaras IP, de circuitos de vigilancia comerciales, de instalaciones caseras o de webcams instaladas en equipos informáticos, ha tenido amplia repercusión mediática tras la alerta por parte de las autoridades británicas de telecomunicaciones y protección de datos.
Las transmisiones y grabaciones alcanzan al mercado corporativo, locales comerciales de todo tipo o cajeros automáticos y cajas registradoras y también al mercado de consumo, dormitorios privados y estancias de bebés, entre otros.
Podríamos pensar que esta invasión a la privacidad se ha producido por un exploit programado aprovechando una vulnerabilidad en el firmware de los equipos, el software de control o como el que vimos por un error de Flash Player en Chrome, pero nada más lejos de la realidad.
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad