Carpetas empresariales que son compartidas en la nube albergan malware

Share this…

Un estudio realizado porNetskope encontró que 11% de las aplicaciones en la nube de corporativos alberga malware, que incluye exploits de JavaScript, macros maliciosas incrustadas en archivos, malware, spyware y adware.

El intercambio de archivos por Internet ha sido desde hace tiempo, la ruta principal de propagación de malware. La situación es una de las razones (aparte de la exposición de datos privados) de que muchas empresas restringen el intercambio de archivos en la nube en sistemas corporativos. Cada vez más empresas sancionan el uso de aplicaciones en la nube para la colaboración e intercambio de datos, incluso entre computadoras individuales y dispositivos móviles, porque estas aplicaciones se han convertido en terreno fértil para el malware.

De todo el software malicioso encontrado, aunque al parecer sólo 26.2% era realmente compartido (internamente a los demás en la empresa, externamente a socios o incluso compartiéndolo públicamente). Esto significa que las carpetas en la nube se infectaron debido a que estaban en un dispositivo infectado o fueron infectados por el usuario.

Los exploits de JavaScript componen 63.3% del malware, lo que sugiere que el malware está dirigido a unidades compartidas durante la ejecución de exploits. En general 21.3% del malware detectado consistía en documentos con macros maliciosos, el 4.3% fue malware de dispositivos móviles. Lo anterior sugiere que se accede a las carpetas compartidas en empresas a través de dispositivos móviles vulnerables.

Fuente:https://www.seguridad.unam.mx/