Bancos holandeses afectados por ciberataque, todos los servicios desconectados

Share this…

Bancos holandeses ABN Amro y Rabobank afectados por ataques DDOS, el 27 de mayo, lo cual ha afectando a su sistema de banca en línea con servidores fuera de línea.

Expertos en seguridad informática comentaron, que los actores maliciosos lanzaron ataques DDoS contra dos servidores de bancos y sobrecargaron el tráfico afectado a los sitios web.

abn amro

Un grupo de profesionales en seguridad informática explican, los ataques DDoS es cuando varios sistemas desbordan el ancho de banda o los recursos de un sistema específico, generalmente uno o más servidores web. Los ataques DDOS son a menudo el resultado de múltiples sistemas comprometidos, por ejemplo una botnet, que inundan el sistema de destino con tráfico.

El primer ataque fue lanzado contra Rabobank y ABN Amro la semana pasada, lo que provoco que la banca en línea y móvil se desconectara, los pagos iDeal y los sitios web fueron inaccesibles.

Ahora los bancos, empresas privadas y organizaciones gubernamentales son blancos de fuertes ataques DDOS y las compañías deben tomar medidas para disminuir el riesgo y el costo del ataque DDOS, siempre mantener la vista y su red.

De acuerdo con el portavoz de ABN Amro, los actores maliciosos están saltando de un banco a otro con estos ataques.

Los profesionales en seguridad informática están auditando los servidores del banco e intentaron recuperar los servidores para ponerlos en línea después del segundo ataque este domingo.

Rabobank informó que sus servicios en línea volvieron a trabajar a partir de las 2:00 a.m. del lunes.

Un portavoz de ABN Amro comento, “La seguridad de Internet Banking, Mobile Banking e iDeal no estuvo en peligro”.