Las autoridades chinas han arrestado a tres supuestos cibercriminales responsables de haber creado y difundido el troyano WireLurker, destinado a ordenadores y dispositivos Mac.
El Buró de Seguridad Municipal Pública de Beijing trabajó con la ayuda de la compañía de seguridad informática Qihoo 360 para arrestar a los sospechosos. Las autoridades se han reservado la mayor parte de los detalles sobre los arrestos y los detenidos, a quienes sólo han identificado como Chen, Lee y Wang.
Los analistas de Palo Alto Networks descubrieron la amenaza de WireLurker rondando en los ordenadores y dispositivos Apple. El programa se distribuía en tiendas de aplicaciones extraoficiales para infectar ordenadores y se transfiere a iPhone e iPads mediante las conexiones USB aunque los dispositivos no estén liberados (jailbroken).
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad