De forma general, si descargáis vuestras aplicaciones desde Google Play no deberíais tener ningún problema, pues desde Google se encargan de comprobar que todo esté en orden y las appsalojadas en la tienda estén libres de malware. O al menos esa es la teoría, ya que de forma más o menos regular surge alguna noticia sobre aplicaciones dañinas para nuestros móviles.
Las últimas, según leemos en Phone Arena, surgen de un estudio realizado por la empresa de seguridadCheck Point que advierte de la presencia de un virus conocido como DressCode, que está presente en nada menos que 40 aplicaciones de Google Play Store. Esa cifra llega a las 400 si tenemos en cuenta también a otras tiendas no oficiales.
Dicho informe también asegura que este virus normalmente se utiliza para ganar clics en anuncios y generar un tráfico de datos que interese a aquel que maneja el dispositivo desde fuera, algo que en principio no debería suponer un gran problema para el dueño del teléfono. Sin embargo, no es bueno confiarse pues puede utilizarse para otros ataques mucho más serios.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad