El malware en Android se ha disparado a cifras récord

Share this…

Hoy día parece que es muy inseguro realizar operaciones bancarias a través de Internet y en concreto a través de dispositivos móviles y, aún así, se hacen y se aumenta su uso. Un estudio ha desvelado que los ciberdelincuentes conocen esta tendencia y año tras año lanzan un mayor número de malware para realizar estafas en el mundo virtual que afecta a nuestra vida real. Los datos en Android son esclarecedores y muy preocupantes.

La firma de seguridad alemana G DATA, recoge en su último informe, que en 2015 un nuevo tipo de malware ha aparecidocada 11 segundos haciendo un total de 2,3 millones de nuevos malware que han nacido en 2015. Se trata de una cifra récord jamás vista en la historia de sistemas operativos Android y que choca frente a los datos de 2014, donde “sólo” nacieron 1,5 millones de malware, un incremento tan cuantioso como preocupante.

La firma de investigación se fija sobre todo en el último trimestre del año pasado, donde aparecieron 758.133 nuevos malware en Android, un incremento del 32% respecto al trimestre anterior. Los malware más sonados han sido Acecard, Xbot, mazar BOT y Asacub.

malware android

¿Qué razones dan al respecto de este incremento tan considerable? G DATA explica que los teléfonos móviles y tabletas con Android crecen sin parar y que la gente realiza cada vez más sus operaciones bancarias en estos dispositivos. De hecho los ciberdelincuentes están creando cada vez unos malware más sofisticados para conseguir nuestra información bancaria, y a veces hasta combinando varios tipos de virus.

malware android 2015

También consideran que este incremento está debido al Internet de las Cosas (IoT), todavía algo verde en protocolo de seguridad, y que habilita una nueva vía de entrada de los ciberdelincuentes hacia los datos privados del usuario. A veces estos nuevos dispositivos del hogar, están conectados a nuestro smartphone o tableta principal mediante bluetooth, lo que facilita que los hackers accedan a nuestra información comprometida

Fuente:https://computerhoy.com/